Martín Aguilar
Taquillas, torniquetes, espacios publicitarios y hasta los trenes del Metro en las líneas 1 y 9 fueron pintados con la consigna "si no te dan seguridad, no pagues", durante la tarde de este miércoles 5 de mayo, por parte de un grupo de manifestantes que tomó las instalaciones.
En la estación Tacubaya, que conecta a las líneas 1, 7 y 9, un grupo de encapuchados protestó ante los hechos ocurridos el pasado lunes 3 de mayo por la noche, cuando un tren de la Línea 12 se vino abajo junto a uno de los tramos elevados, lo que dejó un saldo de 25 fallecidos y 79 lesionados.
Bajo la proclama de "¡Metro popular!", los manifestantes tomaron los torniquetes de uno de los accesos y permitieron la entrada gratuita a los usuarios de la red de transporte que está en entredicho, a causa de las múltiples fallas que han denunciado los usuarios en redes sociales.
El pasado martes 4 de mayo, manifestantes también realizaron pintas en la estación Pino Suárez, perteneciente a la Línea 2 del Metro, donde pusieron el siguiente mensaje: "no fue un accidente, fue negligencia". Misma consigna que ha sido tendencia en redes sociales.
Los manifestantes de la estación Pino Suárez no sólo realizaron pintas, sino también destrozos en distintos espacios, como una serie de torniquetes en los accesos a la plaza comercial que está afuera de dicha estación.
Durante la tarde del martes 4 de mayo, decenas de personas también se manifestaron sobre la Avenida Tláhuac y a las afueras de la Línea 12, donde denunciaron que no fue una accidente, sino una negligencia.
Hasta la tarde de este miércoles 4 de mayo, 57 personas yacen hospitalizadas a causa del accidente en la estación del Metro Olivos; desafortunadamente, 25 personas han perdido la vida.
0 Comentarios