En lo que la policía calificó como una venganza de tipo pasional, una mujer de entre 25 y 30 años de fue asesinada a balazos y un hombre que la acompañaba resultó lesionado, al ser atacados a tiros por solitario sujeto que los sorprendió dentro de una tienda de abarrotes.
Consumada la agresión, el presunto homicida que a decir de la policía al parecer era esposo o novio de la occisa, salió corriendo para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar.
Los hechos que costaron la vida de esta mujer que ya está identificada, pero de quien no se reveló su nombre, se registraron la noche de ayer, en el interior de una tienda de abarrotes con razón social "La Vaca", ubicada en la esquina de las calles Emiliano Zapata y Venustiano Carranza, colonia Centro de este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, la mujer se encontraba dentro de la tienda en compañía de un sujeto identificado como Jonathan de Jesús, de 28 años de edad, cuando fueron sorprendidos por solitario sujeto que al parecer era pareja de la occisa, pues según testimonio del propietario de la tienda comenzó a reclamarle una supuesta infidelidad.
Durante la discusión, el celoso sujeto sorpresivamente sacó de entre sus ropas un arma de fuego para dispararle a la mujer y a su acompañante en por lo menos 8 ocasiones.
A consecuencia de los múltiples balazos que recibieron en diferentes partes de su cuerpo, la pareja cayó al piso herida de muerte, por lo que el propietario de la tienda de inmediato pidió el auxilio de una ambulancia para que recibieran atención médica de urgencia.
Sin embargo, minutos más tarde cuando los tripulantes de la unidad PCB-03 de Protección Civil llegaron y el paramédico Luciano Morales trató de brindarles los primeros auxilios determinó que desafortunadamente la mujer ya había muerto, en tanto que su acompañante todavía estaba vivo, por lo que lo trasladaron a un hospital de la zona para que recibiera la atención médica necesaria.
Después de que los paramédicos confirmaron la muerte de la mujer, elementos de la SSEM que llegaron al lugar en atención a un llamado de auxilio, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que la occisa quedó tirada boca abajo y que presentaba un balazo en la cabeza y dos más en el tórax y que su acompañante presentaba dos balazos en la pierna derecha, al parecer de una pistola calibre .9 milímetros, pues en el lugar se encontraron 8 casquillos percutidos de dicha arma.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa, lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable.
En tanto, policías de investigación ya iniciaron con sus trabajos policíacos, a fin de ubicar y detener al presunto homicida, lo cual se espera suceda de un momento a otro, pues existen datos importantes de él.
0 Comentarios