La Voz Judicial/Conflictos de lealtades en casos de separación o divorcio

Martín Aguilar

El interés del Centro De Evaluación E Intervención Psicológica es proveer un servicio integral que otorgue a nuestros pacientes un diagnóstico confiable y por medio de ello el método idóneo que permita una pronta recuperación y disolución del conflicto.

Durante el programa, la Voz Judicial, en ausencia de Rosalía Buaun y Tony Mancuso, fue conducido por Jadira Armendáriz Buaun, tuvo de invitado al Lic. Sergio Aguilar-Álvarez Bay, Director de Evaluación e Intervención Psicológica del TSJCDMX

Aguilar-Álvarez Bay, comenta que Centro De Evaluación E Intervención Psicológica cuenta con personal calificado en la evaluación e intervención de conflictos emocionales, de la personalidad y el comportamiento. Brinda orientación psicológica y psiquiátrica a Niños, Adolescentes y Adultos e intervención en:

 

Además de que su principal interés es el proveer un servicio integral que otorgue a nuestros pacientes un diagnóstico confiable y por medio de ello el método idóneo que permita una pronta recuperación y disolución del conflicto.

 

El funcionario señala que los Conflictos de Lealtades se produce la ruptura conyugal o de pareja y ésta no supone el final del conflicto sino, más bien, un nuevo escenario en el que perpetuar la disputa, no es difícil que los hijos acostumbrados al juego de alianzas, se vean en la necesidad de asegurar el cariño de, al menos, uno de los padres. La separación es siempre dolorosa y supone un claro riesgo de pérdidas afectivas.

 

Los niños lo saben y, en ocasiones, reaccionan con un natural sentimiento de abandono respecto al progenitor que se va, aunque no pueden entender del todo sus motivos, y con un intenso sentimiento de apego emotivo hacia el progenitor que se queda, al que protegen y piden protección

 

Aguilar-Álvarez Bay afirma que conseguir apoyo incondicional de los hijos puede convertirse en el objeto del conflicto y en el referente implícito de la pugna por el poder que mantiene la pareja.

 

Los niños reciben presiones, habitualmente encubiertas, para acercarse a una y otra posición y, si no toman partido, se sienten aislados y desleales hacia ambos progenitores; pero si lo hacen para buscar más protección, sentirán que traicionan a uno de los dos.

 

Dijo que normalmente, los niños que sufren este conflicto presentan mucha ansiedad, que le lleva a tener temor por perder al adulto, sentimiento de culpabilidad y miedo a que se enfaden con él. Debido al conflicto percibido muchos niños tienden a ocultar y no expresar sus sentimientos. Así que les afecta a su estabilidad emocional generando indefensión y viviendo el mundo como una amenaza.

 

Además, vive doble vida (cuando está con un progenitor es de una forma y con el otro de otra), sin mostrar como realmente es y cómo se siente con el objetivo de evitar fallar a los padres.

 

Aguilar-Álvarez Bay  agregó que la Dirección de Evaluación e Intervención Psicológica para Apoyo Judicial, se constituyó como el área especializada que tiene como objetivo dar cumplimiento a los ordenamientos emitidos por los titulares de los Órganos Jurisdiccionales del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design