Aunque parecería que Morena tiene sus días contados, más por el hartazgo que la gente tiene contra ese partido por la corrupción y la impunidad que siguen tolerando y pese a que algunas encuestas les daban el triunfo en algunos estados y ciudades del país a sus candidatos, pero cada día que se acercan las elecciones el margen de preferencias se va acortando, por lo que Morena podría perder la mayoría de lo que cosechó en el 2018.
Un ejemplo claro es en la alcaldía Tláhuac, donde los últimos gobernantes de Morena como fueron Rigoberto Salgado y Raymundo Martínez Vite, que además de saquear a la alcaldía, la corrupción, la impunidad, la inseguridad, escasez de agua y la recolección de basura son problemas que siempre han prevalecido en esa demarcación y que los mismos habitantes ya están fastidiados de los morenistas.
Por lo que algunas encuestas dan una leve ventaja a partidos de oposición, que pese a que antes fue bastión perredista y morenista, parecería que se puede pintar de blanco, rojo y verde con los colores del PRI y amarillo con negro con el PRD.
Y es que a sólo un par de semanas para que culminen las elecciones intermedias a nivel nacional, Berenice Hernández –quien va por Morena a la alcaldía- bajó puntos en la reciente encuesta hecha por Massive Caller, realizada vía telefónica el pasado 18 de mayo y publicada el 20 del mes con un margen de error de 4.3%
Respecto al cambio en las cifras, Alejandro Durán Raña –candidato por el PRI y PRD- remontó a Hernández por casi 2 puntos de la intención del voto, al contar con 31.1%, por 29.3% respectivamente, lo que de momento deja un empate técnico. A su vez, Durán también bajó números según la empresa, pues el pasado 11 de mayo contaba con 45.2%.
Estos datos contrastan con las encuestas hechas por Polls.Mx con última actualización del 7 de abril el año en curso, en la que Hernández Calderón figuraba a la cabeza con 31%, 6 puntos por encima de su más cercano rival, Durán Raña, quien sumaba 25%. Sin embargo, tras el fatídico desplome del tramo entre las estaciones Tezonco y Olivos de la L12 del Sistema de Transporte colectivo, los números no le favorecen para su causa.
En tanto sea la fecha de las votaciones, Hernández calderón continúa reuniéndose con los vecinos de la zona durante sus "Caravanas Del Triunfo" como parte de la recta final de su campaña. Se espera que el próximo 6 de junio, acudan a las urnas de votación 302, 241 electores, de un total de población de 361, 593 habitantes.
Tal parece que el desplome de la línea 12 fue la gota que derramó el vaso, ya que como se recordará murieron 26 personas y hubo más de 50 heridos, siendo que 10 siguen hospitalizadas y los deudos siguen reclamando justicia, porque la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum piensa que con la ayuda económica que les ha ofrecido y la mitad apenas está aceptando y lo que les han otorgado no han sido suficientes.
Tal parece que la debacle para Morena apenas empieza, por lo menos en la CDMX, falta ver como se mueven los demás marcadores de las otras alcaldías y estados de la república y aunque el inepto de Mario Delgado siga cacareando que la oposición representa la corrupción, Morena representa no solo corrupción, sino también impunidad, retroceso, delincuencia organizada y narcopolítica, un ejemplo claro son Félix Salgado Macedonio y Manuel Bartlett que este fin de semana el gobierno de Estados Unidos está pidiendo su extradición para que aclare la muerte del piloto Enrique Camarena acaecida en 1985.
0 Comentarios