La Barriada/Martín Aguilar/Nadie sabe para quién trabaja

A menos de una semana de que concluyan las campañas electorales, hay algunos candidatos que se están relajando y otros que están tomando una posición muy cómoda, porque creen que algunas encuestas les favorecen, principalmente los de oposición, que, pese a que Morena sigue siendo fuerte, por el hartazgo que tiene la gente contra ese partido por los últimos eventos que han sucedido.

Como es el caso de Sandra Cuevas, que es la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc por la coalición Va Por México, integrado por el PRI, PAN y PRD, que su principal opositora es Dolores Padierna por Morena que fue impuesta por Claudia Sheinbaum, que, aunque algunas encuestas la sitúan a la cabeza, otras la ubican en segundo lugar y es que algunos habitantes no la quieren por su pésima gestión cuando fue delegada del 2000 al 2003.

Pero volviendo con Sandra Cuevas, este martes se dio un atascón y no precisamente de un golpe, sino de comida, ya que tuvo una pequeña reunión que con sus más cercanos colaboradores, que según ella solo asistieron 15 personas, donde hubo comida como para 50 invitados, mariachis, conjunto musical y hasta una borrachera con las mejores bebidas, de las más costosas.

Y donde se efectúo dicho evento, ni más ni más menos, en la sede estatal del PAN en Durango 22, colonia Roma, pese a que Cuevas fue postulada por el PRD, pero a sabiendas de que podría quemarse, tanto en las redes sociales, le pidió de favor al PAN para que le prestará sus instalaciones para celebrarse un pequeño convivio, como así le llamaron sus colaboradores.

Y aunque muchos se preguntaran, a que se debió dicha celebración, fue por su santo, que pese a estar en semáforo amarillo la CDMX, donde no se permite todavía reuniones de más de 10 personas, tal parece que fueron más de 30 personas y para que no se infiltrará algún chismoso o un paparazzi, la celebración se llevó a cabo a puerta cerrada.

Claro que lo más obvio, habría sido que los gastos corrieran a cargo de la festejada o de los organizadores, porque esto no es parte de la campaña y menos los gastos, como todo buen político, Sandra los cargo a los gastos de campaña y según algunas fuentes, los gastos superaron los 70 mil pesos, que bien se podrían haber utilizado para otra cosa y más en tiempos de pandemia.

Aunque trataron de cuidar los más mínimos detalles, como el que los invitados ingresarán sin celulares o por lo menos que estuvieran apagados y que tenían prohibido grabar durante el evento, que por cierto terminó a la media noche, algunos salieron con unas copas de más.

Que por lo que dicen algunos invitados, tiraron la casa por la ventana y no escatimaron en gastos, como la compra de embutidos, botanas, decoración y limpieza de interiores, entre otros.

Aunque Sandra Cuevas cree que las encuestas le favorecen los ciudadanos votarán por ella y en contra de Morena, su campaña ha tenido altibajos porque no ha sabido comportarse a altura con la ciudadanía y más no ha sabido aprovechar los quemones y sobresaltos que ha tenido Morena.

Ahora entiendo que porqué dicen en este país no hay oposición, porque Morena lo acapara todo y lo seguirá siendo hasta que la gente reflexione su voto, pero tampoco la oposición no ha hecho algo por la ciudadanía, lo mejor es analizar a cada uno de los candidatos y partido para que saber cuál es la mejor opción y dejar en el pasado todo lo malo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design