La Barriada/Martín Aguilar/Lo que no fue en tu año

Durante los últimos sucesos trágicos en la CDMX, tal parece que la 4t se está desmoronando como la línea 12 del metro, donde perdieron la vida 12 personas, ante la trágica escena, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum no ha querido apoyarlas, hasta que según ella terminen los peritajes y más en los gastos funerarios y para colmo de males, sigue manteniendo en su cargo a la inútil de Florencia Serranía, que por su ineptitud han sucedido tres accidentes y en todas han muerto personas.

Por lo que la imagen y el prestigio de Morena se ha visto mermado en algunas alcaldías, donde sus candidatos no prenden y solo creen que podrán ganar por un milagro, como es el caso de Álvaro Obregón, donde la candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRD y PRI) Lía Limón, se aprovecha de todos los errores del candidato morenista, Eduardo Santillán para ganar la aprobación ciudadana.

 

Y es que hace unos días a través de sus redes sociales, mostró diversas láminas para exhibir a Eduardo Santillán, candidato de Morena, como uno de los peores jefes delegacionales cuando ocupó ese cargo en Álvaro Obregón y, subrayó que, hay información que muestra el aumento de la inseguridad durante ese periodo. Por otro lado, Lía Limón, pidió la renuncia de Eduardo Santillán, por su presunta complicidad en el accidente de la Línea 12 del Metro. 


"Por supuesto que debería presentar su renuncia a la candidatura y dejar que alguien decente, no sé si tengan algunos por ahí, contienda por Álvaro Obregón ", dijo.

 

Luego de que, en 2014 Santillán, siendo presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior, del entonces Distrito Federal, defendió en la Asamblea el informe sobre la Línea 12 que presentó dicho órgano donde se descartó que existieran irregularidades en los manejos de la obra.

 

Y es que de acuerdo a algunas encuestas revelan que Limón podría arrebatarle el poder a Morena, siendo que la última encuesta vecinal coloca a la panista con un 60.4 por ciento y a Eduardo Santillán en un lejanísimo tercer lugar con un 4.1 por ciento.

 

Uno de las causas que han afectado que han dejado los morenistas en esa demarcación son las obras inútiles, que durante los últimos 2 años en territorio de la alcaldía Álvaro Obregón, aunado al desdén de las actuales autoridades por atender las demandas ciudadanas y un candidato que cada día ve cómo se aleja la posibilidad de ganar, son los detonantes que pueden ser las diferencias para que el próximo 6 de junio la demarcación territorial pueda pintarse de azul.

 

Pese a que algunos morenistas argumentan que la mejor encuesta será la del 6 de junio, sin embargo, Santillán Pérez en su desesperación porque prenda su campaña hace uso a diestra y siniestra de las redes sociales y abusó del mobiliario tapizándolo con su propaganda política.

 

Además, por sus mismas redes sociales personales, sus opositores le recuerdan que cuando fue delegado de Álvaro Obregón durante 2009-2012, impulsó crecimiento de giros negros, centros de dudosa procedencia acusados y clausurados por trata de personas y fue el precursor del asentamiento del cartel inmobiliario en la demarcación territorial.

 

Por esta y muchas otras acusaciones es que Santillán no se anima a realizar campaña a ras de suelo.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design