Reza un dicho muy popular, lo que bien se aprende, jamás se olvida y esto está bien aplicado para aquellos solo ando como chapulines de partido en partido y solo para seguir viviendo del erario público y para no desaparecer de la escena política porque piensan que la gente los seguirá apoyando.
Como es el caso del candidato de Morena a la alcaldía de Coyoacán, Carlos Castillo que pese a haber pertenecido al PRD y ahora con Morena, quiere arrebatarle esa demarcación a su antiguo partido, se ve muy difícil que lo haga, ya que Castillo mantiene una estrecha amistad con los ex perredistas, René Bejarano y la subsecretaria del bienestar, Ariadna Montiel, y Mauricio Toledo, nada agradables.
Y es que en un mitin no tuvo paciencia con algunos de sus simpatizantes que realizó este martes, pues regañó a algunos de los asistentes.
Fue tanto su enojo porque no le pusieran atención que hasta los mandó a una esquina a platicar, pues ahí había un café.
Castillo daba una explicación sobre seguridad y buenos tratos, cuando comenzó el regaño. Incluso, ya en las redes sociales hay un video donde se observa el regaño: ¿Si nos pueden ayudar a guardar silencio?, o allá en la esquina hay un café, ahí se pueden ir a platicar, les dijo.
Vestido con chaleco color guinda, camisa blanca y pantalón de mezclilla azules, el candidato de Morena-PT hablaba ante unos 50 vecinos, frente a una escuela, cuando repentinamente, los regañó.
Una de las encuestas más reciente de Massive Caller coloca al candidato de la alianza PAN-PRD-PRI, Giovani Gutiérrez con 42.3% de las preferencias electorales, mientras que al aspirante de la coalición Morena-PT con 35.8% de las simpatías con miras al 6 de junio.
Otros de los problemas que ha enfrentado Castillo Pérez, es la llegada a su equipo del cacique del Transporte Fernando Ruano, acusado de lesiones, golpes, uso de recursos públicos y daños en propiedad.
Pese a que la candidata del Partido Encuentro Social (PES), Cinthya Barrios, se unió a la campaña de Castillo, como parte del "compromiso por sumar esfuerzos para obtener la victoria" en la elección del 6 de junio.
Ya que, según él, su objetivo principal es de sacar al mal gobierno del PAN-PRD de Coyoacán, aunque agradeció a Cynthia Barrios su decisión de "estar en el lado correcto de la historia", y aseguró que las mujeres estarán plenamente representadas en este gobierno de derechos para todos.
No olvidemos que, en semanas anteriores, Carlos Castillo también fue favorecido con la declinación de la candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP), Karen Preciado.
Asimismo, cuatro candidatos a concejales declinaron a favor de Castillo, con lo que hasta el momento suman dos adhesiones en torno al proyecto del morenista.
Aunque se ve muy difícil de que Morena gane Coyoacán con un pésimo candidato, siendo que los gobiernos morenistas no solo preservan la corrupción y la impunidad, sino también protegen a corruptos e irresponsables como es el caso del gobierno de la CDMX, donde Claudia Sheinbaum dejo a Florencia Serranía en su cargo por el desplome de la línea 12.
Pero en el caso de Giovanni Gutiérrez por la alianza PAN-PRD-PRI, además de que es seguro que gane, ha visto por su demarcación se le conoce por realizar actividades altruistas en favor de su gente, por lo que no cabe la menor duda quien será el triunfador.
0 Comentarios