Martín Aguilar
Héctor Hugo Hernández propone un esquema integral de mantenimiento a pozos, a motores subacuáticos, con acciones para mejorar la dotación y suministro que mejore la presión de agua; atención en construcciones irregulares; además de coordinación con las agrupaciones de piperos para el desabasto de agua.
Otra de sus propuestas es erradicar el problema de inseguridad, con acciones firmes creando la Dirección General de Seguridad Pública, invertirá por lo menos 200 millones en implementar el programa de "cámaras de vigilancia y botones de pánico", se modernizarán el centro de operaciones con cámaras en avenidas primarias y secundarias, en escuelas, parques y espacios comunes, así como los lugares con mayor índice delictivo.
La creación de una clínica para los no asalariados que no cuenten con seguridad social, así como una clínica de terapia física que atienda a pacientes post-COVID; adicional a esto dotaremos de apoyos a las personas con discapacidad, con bastones, andaderas, muletas, sillas de ruedas para una calidad de vida. Servicio médico gratuito y apoyos económicos a pacientes con difuntos por COVID.Hernández dijo también que en materia de Inversión Productiva generará ingresos para todas las familias tlalpenses ampliando el marco de inversión por medio de acuerdos puntuales con empresas públicas y privadas para contar con empleos bien remunerados.
Por otro lado, también prometió que de ganar el próximo 6 de julio, su Gobierno será empático con la población que se ha visto afectada por la pandemia de COVID-19.
Por lo cual, una de sus primeras acciones será implementar apoyos económicos de, aproximadamente, 20 mil pesos para las familias que tengan un caso activo de la enfermedad.
"Sabemos que cuando hay un caso de COVID-19, los medicamentos y el oxígeno, si se llegan a necesitar, pueden representar un gasto de hasta 20 mil pesos, que muchas familias no tienen", reconoce.
Por lo que, afirma, cuando se convierta en alcalde, hará en Tlalpan la primera clínica especializada en atender las secuelas del virus.
"Todo ahora es COVID-19, pero una vez que se termine la pandemia, se necesitará atender las secuelas y nadie lo está haciendo", señala.
Hernández dice que para promover el empleo en la demarcación, implementará una política en la que todas las fuentes generadas por empresarios locales, deberán ser ocupadas por los habitantes de la demarcación.
"Tal vez me vea muy proteccionista, pero necesitamos que haya trabajo en Tlalpan para los tlalpenses, vamos a buscar que todos los puestos que se generen sean para habitantes de Tlalpan", señala.
Asimismo, explica, todos los funcionarios que trabajen en la alcaldía deberán ser de Tlalpan, lo que considera, también ayudará a atender temas como la inseguridad.
"Es un impacto importante porque si todos los que trabajan en la alcaldía son de Tlalpan, podrían ser mil empleos que se quedarán en la demarcación", refiere.
También, indica que funcionarios que conocen la alcaldía ayudarán a atender mejor a la población.
"Los encargados de la seguridad no son de aquí, necesitamos personas que conozcan los problemas y sepan cómo atenderlos", detalla.
Cabe destacar que Hernández ya fue delegado, antes de la gestión de la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Asimismo, se ha desempeñado como diputado local y federal por Tlalpan.
Actualmente, existen encuestas que lo ubican por debajo del segundo lugar: Alfa González Magallanes, de la coalición "Va por México"; sin embargo, dice que tiene estudios de opinión que revelan que es más conocido y popular que la puntera, Gabriela Osorio, abanderada de Morena.
Por lo cual, confía en que va a ganar el próximo 6 de junio y pide el voto útil para obtener una ventaja de 10 puntos.
0 Comentarios