La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la víctima era el suegro de una de las ahora condenadas. De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 14 de abril de 2019, cuando la víctima fue citada por su nuera, Teresa Camacho, en la avenida Las Torres, a la altura de Zinacantepec.
Con engaños, la mujer lo trasladó hasta una vivienda en la comunidad de San Mateo Oxtotitlán, en Toluca, donde se encontraban las otras dos personas, quienes lo sometieron y ataron de pies y manos.
Tras privarlo de su libertad, los secuestradores hablaron a la familia y le exigieron una fuerte suma de dinero para liberarlo, además les mandaron videos de la víctima y de cómo le mutilaban parte de la oreja derecha como presión.
Los familiares denunciaron el caso ante la Fiscalía estatal, institución que inició las diligencias correspondientes, las cuales arrojaron que la víctima estaba cautiva en un domicilio de la calle Vicente Suárez, por lo que cumplimentaron una orden de cateo y rescataron a la víctima, además de localizar y detener a Teresa, Janeth y Jair, que fueron trasladados al Ministerio Público y posteriormente ingresados al penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez.
Una vez desahogadas las pruebas y analizadas por un juez, determinó vincularlos a proceso y posteriormente condenarlos a 87 años y seis meses de prisión, así como fijar las multas de un millón 437 mil 520 , 167 mil 600 como reparación del daño material y 102 mil 280 pesos por reparación del daño moral.
0 Comentarios