La agresión ocurrió minutos después de las 11 de la mañana de este sábado en calles de la comunidad de Guadalupe Trujillo en Fresnillo, Zacatecas. Durante la persecución, un hombre que se presume era comerciante, fue acribillado en su camioneta en la cual pretendía escapar acompañado de sus trillizos.
Al no poder llegar más lejos, el hombre fue alcanzado por la lluvia de balas metros antes de un centro de vacunación. Junto al hombre murió otro de sus bebés, derivado a las lesiones provocadas por arma de fuego.
Según testigos el comando armado habría secuestrado a otro de los menores de edad. A pesar del pánico por la cercanía entre el lugar del crimen y el centro de vacunación no hubo reporte de personas lesionadas, aunque sí personas con crisis nerviosa e incluso se suspendió por algunos minutos la aplicación de la vacuna.
Al lugar arribaron corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y personal de la Fiscalía General de Zacatecas para el levantamiento de indicios. En el lugar se recogieron más de una veintena de casquillos percutidos de armas de alto calibre, la Fiscalía informó que por este atentado se inició una carpeta de investigación.
Previo a esta jornada violenta, el viernes se reportó un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado en los límites de Zacatecas y Jalisco, la balacera ocurrió en el municipio de Teocaltiche y dejó al menos una persona muerta, una finca incendiada y una decena de vehículos asegurados, muchos de estos con proyectiles balísticos.
Junto a Ecatepec, el municipio de Frenillo lidera un listado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de las ciudades con mayor percepción de miedo entre sus habitantes. Durante el 2020 figuró entre las 10 ciudades con más homicidios de toda la República.
0 Comentarios