Reportes policiacos, indicaron que debido a que la víctima recibió disparos en el cuello y tórax, posiblemente se trató de un ataque directo, sin embargo, serán los peritajes posteriores los que determinen las posibles causas.
Alrededor de las 07:30 horas, vecinos escucharon la ráfaga de disparos, pero por temor a ser heridos por las balas perdidas permanecieron en sus hogares.
Minutos después, salieron a las calles secundarias y sobre la Tercera Cerrada de Celedonio Garcés –casi esquina con la calle Tlanexpa- visualizaron a una persona tirada sobre la acera peatonal.
Al acercarse notaron que presentaba varias heridas en el tórax y abundante sangrado por lo que llamaron a los números de emergencia y solicitaron apoyo médico en calidad de urgencia.
Paramédicos adscritos a la alcaldía Xochimilco recibieron el reporte y se trasladaron hasta el sitio referido con la intención de brindarle primeros auxilios y en caso de ser necesario, trasladarlo a un hospital cercano.
Sin embargo, después de revisar sus signos vitales, los socorristas confirmaron su muerte y dieron parte a la agencia del Ministerio Público para que continuara con las investigaciones.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardaron la zona y levantaron un cordón de plástico para evitar que los indicios balísticos no fueran alterados o eliminados.
La noticia llamó la atención de decenas de curiosos, quienes permanecieron en todo momento en la zona con la intención de observar el cuerpo; algunos de ellos afirmaron que la víctima no era residente de la colonia.
Alrededor del cuerpo de la víctima –que vestía sudadera color negra, pantalón de mezclilla color azul marino y tenis blancos- fueron localizados al menos siete casquillos percutidos calibre nueve milímetros.
Tras el levantamiento del cuerpo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) se entrevistaron con vecinos de la zona y buscaron cámaras de video vigilancia a fin de aportar datos a la carpeta de investigación.
0 Comentarios