Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/Donde manda capitán

Muchas críticas ha recibido la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum en redes sociales tras ratificar en el cargo a Florencia Serranía como titular del STC, Metro, además de que, en la mañanera del martes, como vil cotorra estuvo repitiendo que esperarán los peritajes para deslindar responsabilidades, cuando ya se sabe que los verdaderos culpables del accidente de la línea 12 son: Marcelo Ebrard y Mario Delgado.

Aunque ella no construyó el Metro, no conduce trenes y no se encarga del mantenimiento del STC, sí es la responsable de nombrar y mantener a Serranía como directora, a pesar de las muertes que su negligencia ha causado. 


Desde que inició la administración, Serranía ha tenido un desempeño caótico, que no sólo ha ocasionado pérdidas económicas a la ciudad, sino que también ha dejado heridos y muertos entre los usuarios.

 

Desde una mujer muerta por falta de atención del personal del Metro, a quien teniendo un infarto cerebral la sacaron a tirar a la calle, donde falleció dos días después, hasta graves accidentes de señoras con sus hijos por fallas en escaleras eléctricas.

 

Las pifias más recientes habían sido el alcance de trenes en la Línea 1 del Metro, que dejó un muerto y varios heridos, y la explosión del Centro de Control del STC, que dejó también muertos y heridos, sin contar la afectación del servicio.

 

En cada caso, Claudia Sheinbaum salió a defender a su amiga Florencia, sin importar que pone en riesgo la vida de los capitalinos y que la noche del lunes un trágico accidente haya cobrado la vida de 24 personas y haya dejado heridas a más de 70.

 

Una trabe de la Línea 12 se vino abajo con todo y un tren, a pesar de que en octubre de 2012 el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, presumió al inaugurarla que se trataba de una obra con la tecnología más avanzada del mundo.

 

Pero tan mala fue su construcción que su sucesor, Miguel Ángel Mancera, por sugerencia de su director del Metro, Joel Ortega, paró casi un año la operación de esa línea, pues dijo que era un riesgo para medio millón de personas que todos los días la usaban.

 

Entonces se dijo que era una estrategia de Mancera para desactivar a Ebrard rumbo a 2018 y una venganza de Ortega por haberlo destituido, en 2008, como jefe de la Policía del DF, debido a un fallido operativo policiaco que dejó 13 jóvenes muertos en la disco News Divine.

 

Ahora se ve que ambos funcionarios tenían razón y que, seguramente, con su decisión evitaron una tragedia mayor.

 

La tragedia del lunes exhibe a "la mejor alcaldesa del mundo" como una persona absolutamente negligente para estar al frente de una de las ciudades más grandes. Eso sin contar la falta de empatía con las familias enlutadas.

 

No puede salir a decir que no va a correr a Florencia hasta que haya un peritaje local y otro internacional. Independientemente de que el peritaje tardará meses, lo grave es que uno de ellos lo hará ¡la Fiscalía General de la CDMX!

 

O sea, su empleada Ernestina Godoy, quien ha sido su perro de caza contra sus enemigos políticos y su mejor guardián cuando la cosa va contra alguno de los suyos. Nadie se extrañará que el resultado de los peritajes sea a modo y, claro, cuando ya nadie se acuerde del asunto. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design