Edomex seguirá en amarillo por dos semanas más
partir de la semana siguiente, en el Estado de México comenzará la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a maestras y maestros de escuelas públicas y privadas, informó el Gobernador mexiquense, al dar a conocer que el estado continuará las próximas dos semanas en color amarillo, del semáforo epidemiológico.
En un mensaje a través de redes sociales, el Gobernador indicó que el Estado de México avanza con la estrategia de vacunación, y que a la fecha se han aplicado más de 2 millones y medio de vacunas, tanto a adultos mayores, que han recibido su primera dosis y, en 63 municipios, que ya se aplicó la segunda dosis; así como al personal del Sector Salud y, a partir de esta semana, a gente mayor de 50 años.
Al respecto, dijo que en Toluca, Metepec y Huixquilucan comenzó la vacunación de personas entre 50 y 59 años, y que la próxima semana el biológico llegará a Ecatepec y Nezahualcóyotl.
El mandatario estatal también puntualizó que las próximas dos semanas la entidad se mantendrá en semáforo amarillo, lo que significa que los establecimientos que han retomado sus actividades pueden seguir funcionando con los mismos aforos y los mismos horarios, y se podrán retomar eventos deportivos con un aforo del 25 por ciento.
Finalmente, recalcó la importancia de seguir aplicando las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia, para seguir cuidando a las familias.
Habitantes de Neza se oponen a la construcción de una gasera
La mañana de este viernes un grupo de habitantes del Estado de México acudió muy temprano para manifestarse frente a Palacio Nacional.
Son vecinos de las colonias Villada y las Águilas ubicadas en Ciudad Nezahualcóyotl, quienes se encuentran preocupados por la construcción de una distribuidora de gas doméstico muy cerca de sus viviendas.
Samuel Hernández Correa, representante de vecinos, dijo que se fueron a manifestar ya que las autoridades del Estado de México y Nezahualcóyotl han hecho caso omiso a nuestra solicitud de que cancelen una gasera que está en construcción.
Están construyendo esta gasera por medio de un permiso el cual especifica que es un comercio, pero lo que quieren hacer es madrugarnos.
Es una zona habitacional y de alto riesgo ya que a unos metros se encuentra una subestación de la CFE y también por ahí en avenida de Las Torres pasan ductos de Pemex alrededor de este lugar se encuentran al menos 30 escuelas secundarias, primarias y preparatorias, entonces se supone que no deberías de tener los permisos para construir esta gasera.
Los vecinos afectados mencionaron que este lugar podría suministrar el hidrocarburo a decenas de camiones tipo pipa y repartidores de tanques de uso doméstico, motivo por el cual consideran que sería un lugar muy peligroso.
Entregaron un documento al personal del Gobierno Federal para que sean revisados los permisos de la gasera y clausuren dicho proyecto.
0 Comentarios