Rebeca Marín
Cemex anunció que Fitch Ratings mejoró su calificación Issuer Default Ratings (IDR) de largo plazo en escala nacional a "A(mex)" desde "A-(mex)" y que la perspectiva fue revisada de "Negativa" a "Estable".
Según Fitch, lo anterior refleja la generación de flujo de efectivo operativo más fuerte de lo esperado para 2020 y 2021 principalmente debido al aumento en el gasto de los consumidores en mejoras y remodelaciones para el hogar y en la construcción residencial, en particular en México y Estados Unidos.
Además, de acuerdo con un comunicado, Fitch ratificó la calificación IDR de largo plazo en escala global y moneda local de Cemex en "BB-", así como la calificación nacional de corto plazo en "F1(mex)".
Fitch espera que la compañía continúe su desapalancamiento mediante el fortalecimiento de su generación de Ebitda en la mayoría de los mercados, así como por el flujo recibido por la venta de aproximadamente 600 millones de dólares en créditos de carbono y otras iniciativas.
"La combinación de estos factores probablemente permitiría que la empresa alcance sensibilidades de calificación positivas, lo que podría conllevar una mejora en su nivel de calificación en los próximos 12 meses", agregó.
0 Comentarios