DE PUÑO y LETRA
*Un llamado a la ciudadanía para no dejarse engañar por esta perversa alianza que conformaron Mario Delgado, "El Niño Verde" y Hermelinda Lezama. LO DESTRUYERON AUTORIDADES POLICIACAS DEL MUNICIPIO.
CABE DESTACAR QUE HERMELINDA LEZAMA está registrada como "candidata externa" y quien les dejará la administración municipal a esta MAFIA VERDE que también encabeza el llamado "Cartel del Despojo".
ARIEL VELAZQUEZ/COLUMNA POLITICA
A tres semanas de los próximos comicios en donde se va a renovar la Cámara de Diputados y en diversos estados hay elecciones para renovar 15 gubernaturas, presidencias municipales y diputaciones locales, en Q. Roo, continúan las confrontaciones políticas en donde se denuncian las corruptelas que durante tres años permearon en ese municipio y en donde se pretende reelegir la "candidata externa" María Hermelinda Lezama Espinosa, alias Mara Lezama, quien ya forjó una gran fortuna a costillas de la pobreza, inseguridad y falta de servicios públicos de miles de familias cancunenses. Por si fuera poco en las dos pasadas administraciones, también el Ayuntamiento a manos del Partido Verde, también mantuvo un esquema de saqueo permanente de las arcas públicas, tal y como sucede ahora Y QUE PRETENDEN SE PROLONGUE POR OTROS TRES AÑOS MÁS CUANDO MENOS.
Los habitantes y turistas de Cancún se mostraron solidarios con la lucha que emprenden los morenistas auténticos en contra de esta mafia que se infiltró en Morena.
Es así que los habitantes que militan en Morena desde su fundación y simpatizantes, así como la ciudadanía en general, tomaron la decisión de colocar esta mañana una gran manta en donde denuncian estas perversidades que se dieron entre las dirigencias partidistas para seguir exprimiendo a este ayuntamiento a cambio de diversas componendas entre ellas la candidatura plurinominal de Felipe Delgado por el Partido Verde y quien es el llamado hermano "Incomodo" de Mario Delgado,
Asimismo la suplente de Mara Lezama es la diputada plurinominal Ana Patricia Peralta de la Peña, quien fue pareja sentimental de Jorge González Martinez, dueño de la franquicia verde y quien protege y encabeza también el denominado "Cartel del Despojo", que puso en la palestra el portal LatinUS a través de Carlos Loret de Mola.
Incluso ya salió la segunda parte en donde lo más importante que se reveló es que se trata de un esquema delictivo organizado para apoderarse ilegalmente de propiedades en zonas turísticas de alto costo, que involucra no sólo al partido del Tucán sino a diputados que la XVI Legislatura de Quintana Roo.
Reveló la complicidad entre líderes del PVEM en Quintana Roo, que encabezan una célula de despojo de departamentos de lujo. En esta nueva entrega, Latinus comprueba sociedades entre los protagonistas, que revelan sociedades empresariales, más allá de una amistad.
En menos de tres horas las autoridades municipales destruyeron esta manta que evidencia la corrupción que permea en este Ayuntamiento mismo que pretende prolongarse 3 años más.
De acuerdo a un reportaje del portal realizado por el periodista Claudio Ochoa Huerta señala: "El cartel del despojo no sólo está integrado por el diputado del partido verde, Gustavo Miranda García, también la mamá de este, la ´socialite´ Erika Luz García Deister,así como el dirigente estatal del PVEM, Pablo Bustamante, para lograr apoderarse de inmuebles de lujo, amplio su esquema de operación con amigos y conocidos y colaboradores cercanos, incluso con los que mantienen sociedades actuales.
En un reportaje anterior, Latinus público parte de una denuncia que ya se había publicado en 2019 en el diario Novedades de Quintana Roo y otros medios locales como Luces del Siglo, donde hablaban del llamado "Cartel del Despojo", en donde se evidenció el método utilizado para despojar de departamentos y casas de lujo por parte de este grupo que presume ser el "futuro de Quintana Roo".
Los cabecillas visibles de este "Cartel del Despojo".
Erika Luz García Deister, madre del diputado verde, Gustavo Miranda, actual presidente de la Junta de Coordinación Política de la XVI Legislatura de Quintana Roo, contrataba a supuestos empleados para su empresa de tiempos compartidos con sueldos superiores a los 90 mil pesos, aunque en realidad eran los mejores amigos de su hijo y otros colaboradores.
A la par, Erika García compraba a crédito propiedades de lujo, mismas que dejaba de pagar. En ese momento, los supuestos empleados, entre ellos, el líder del Partido Verde en Quintana Roo, Pablo Bustamante, la demandaron laboralmente; en complicidad la Junta de Conciliación y Arbitraje, en procesos "fast track" resolvía a favor de los supuestos empleados y se cobraban con las propiedades adquiridas por Erika García Deister.
De manera inmediata el Registro Público las ponía a su nombre, dejando en total indefensión a los dueños anteriores, quienes ya no tenían a quien demandar. Así fue como se apoderaron de un departamento en el complejo Maioris Tower.
El portal que dirige el periodista yucateco Carlos Loret, se revela que no sólo hay amistad entre el llamado "cartel del despojo", sino empresas formadas después de los juicios laborales amañados.
Tal es el caso de Jorge David Segura Rodríguez, identificado como el operador de los negocios y el que no se mezcla con la política y que también se hizo pasar como trabajador de Erika García Deister y argumentó ganar 90 mil pesos mensuales por vender tiempos compartidos.
En el 2015, demandó junto a tres personas más a Erika García para quedarse con un departamento en el condominio de lujo La Vista en el Table en Cancún. Tres años después de la demanda, en 2018, Segura Rodríguez constituyó la empresa Xolos Transfers S.A. de C.V., con Gustavo Miranda García, el hijo de su ex jefa, a la que supuestamente demandó y se convirtió en su socio, que se dedica a la prestación y explotación del autotransporte terrestre federal, de acuerdo con el Registro Público del Comercio.
En sus redes sociales, esta empresa ofrece tours, traslados a los aeropuertos y zonas arqueológicas de Quintana Roo.
Jorge David Segura Rodríguez, presume en sus redes sociales ser empresario transportista y tiene 20 por ciento de esa propiedad, acompañado del diputado Gustavo Miranda García y otras dos personas más, Obed Rafael Laguna Hernández y Josué Jesús Toscano Rubalcaba. Pero la sociedad no es lo único, ya que a pesar de sus supuestos pleitos laborales, en el equipo del diputado Gustavo Miranda, también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Quintana Roo, aparece Eugenio Segura Vázquez, como subsecretario de Servicios administrativos.
Se dan la gran vida Erika García y Jorge David Segura en Europa, aquí en Viena, Austria, en donde se dicen "dueños de Cancún".
Él, es primo de Jorge David Segura Rodríguez y encargado de los movimientos financieros en el Congreso de Quintana Roo.
A este esquema del "cartel del despojo", hay que sumar a una persona más, Mónica Adriana Meléndez Martínez. Ella trabajo como jefa de departamento en el Congreso de Quintana Roo, y como mano derecha del diputado Gustavo Miranda. En el 2017, ambos constituyeron la empresa Grupo EG Miranda S.A. de C.V., con el objetivo de adquirir, enajenar y administrar toda clase de bienes e inmuebles.
Mónica tiene el 40 por ciento de las acciones y el diputado Gustavo Miranda, el 20 %.
Antes de estar en el Congreso y en la sociedad en mención, Mónica Adriana Meléndez Martínez demando a Erika García Deister, en otro juicio amañado simulando ser su trabajadora, pero ella con un sueldo de 250 mil pesos mensuales.
Como resultado de esta complicidad, Mónica Adriana Meléndez Martínez se quedó con un departamento de lujo en la Torre Emerald, en la zona hotelera de Cancún, con un valor de más de 30 millones de pesos.
PD.- Mientras las autoridades de este municipio de Benito Juárez se preocupan más en mantener "su imagen" continúan las ejecuciones a diestra y siniestra, lo mismo que en las demás alcaldías de Q. Roo, ante la mirada o complicidad de todos los ordenes de gobierno, incluido el Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal, etc. Y el gobernador Carlos Joaquín González, fingiendo demencia.
0 Comentarios