Rebeca Marín
Luego del accidente registrado en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, las compañías Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), ICA, así como Alstom, que integraron el consorcio constructor de la obra, respondieron sobre su participación en el proyecto y su papel en las investigaciones.
La empresa CICSA, propiedad de Carlos Slim y encargada del tramo accidentado en la Línea 12 del Metro, indicó que esperará a que se realice el peritaje correspondiente relacionado con el incidente.
"Cicsa se solidariza con los familiares de las víctimas y aguardará el peritaje" informó la empresa a Forbes México.
Mientras que la empresa ICA, también parte del consorcio que realizó la obra, aclaró que la constructora sólo participó en los tramos que van de la estación Mixcoac a Calle 11, así como de Tlaltenco a Tláhuac.
A su vez Alstom mostró sus condolencias para las víctimas y si bien no estuvo involucrada en la obra civil, ni tampoco en material rodante, cooperará y ayudará a las autoridades responsables con las investigaciones en cualquier forma que se requiera.
"Como parte del Consorcio liderado por ICA, es importante precisar que la participación de Alstom se limita a sistemas de suministro de energía, señalización, monitoreo y control y algunos equipos de depósito, así como pruebas y puesta en servicio de una parte de los subsistemas electromecánicos y de trabajo en vías", aseguró.
En tanto que CAF México, proveedora de los trenes que operan en la Línea 12, lamenta el accidente ocurrido y externó sus condolencias a las personas que perdieron la vida, así como la pronta recuperación de todos aquellos que resultaron lesionados.
"En cuanto tuvimos conocimiento de este accidente, manifestamos a las autoridades del Metro nuestra disposición para apoyar en lo que sea necesario, así como a colaborar con las autoridades competentes".
0 Comentarios