Martín Aguilar
La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Guerrero, Irma Lilia Garzón Bernal, declinó a favor del abanderado del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.
"Yo me despojo de toda ambición personal y me sumo al proyecto político de Mario, bajo la premisa de cerrar el paso a Morena", dijo la panista.
Garzón Bernal dijo que ella le apuesta a una alianza estratégica, a una alianza útil, ya que no quiere vivir una "pachanga sexenal".
"Yo no quiero un gobierno de pachanga sexenal, de canto callejero y ocurrencias irresponsables, el desmadre total, ¿y ustedes eso quieren?", cuestionó a los asistentes del cierre de campaña de Mario Moreno.
El 11 de mayo, la candidata panista había negado bajarse de la contienda.
"Hay condiciones reales, efectivas, sin sumisiones ni claudicaciones para construir una opción de gobierno con seriedad, respeto y responsabilidad porque este momento obliga a tomar decisiones, por muy difíciles que éstas sean".
Indicó que el candidato del PRI seguirá creciendo en las encuestas, mientras que la hija de Félix Salgado seguirá descendiendo.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
0 Comentarios