Martín Aguilar
Luego de que la Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas, decidiera no convocar a un periodo extraordinario y que se ha vulnerado una resolución de un ministro de la Suprema Corte, el gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca se pronunció en Twitter.
A través de un tuit el panista agradeció la solidaridad para Tamaulipas de los partidos: Acción Nacional, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano por evitar, con votos en el Congreso, el uso faccioso de las instituciones en contra del federalismo democrático y plural de nuestro país.
Los partidos políticos no solo rechazaron el periodo extraordinario, rechazaron votar para que este periodo se use para tratar el tema de la desaparición de poderes en Tamaulipas.
Además hicieron un llamado para que el Congreso se mantenga al margen del contexto electoral.
En el orden del día de la sesión ordinaria del Congreso, consideró no designar gobernador sustituto, además se solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado iniciar las carpetas de investigación y/o procesos correspondientes sobre la supuesta orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas.
Asimismo, aprobaron presentar denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de los servidores públicos o de quienes hayan participado en la solicitud, omisión y en su caso, probable ejecución de la orden de aprehensión.
De esta forma, el Poder Legislativo deja de manifiesto que "esta soberanía ha sido violentada con la supuesta orden de aprehensión".
0 Comentarios