Martín Aguilar
El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, reapareció este lunes en una reunión, vía zoom, con la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional.
A través de redes sociales, el mandatario informó que su participación la hizo desde la CasaTam, la residencia oficial del gobernador, y agradeció a Marko Cortés, presidente nacional del PAN, y a los integrantes de la Comisión por "la solidaridad y el respaldo a la decisión del (Congreso de Tamaulipas)".
El pasado viernes 30 de abril, la mayoría morenista en la Cámara de Diputados decidió desaforar al gobernador de Tamaulipas para que enfrente un proceso penal por presunta defraudación fiscal.
No obstante, minutos después el Congreso del estado rechazó la pérdida del fuero. Al respecto, Ricardo Monreal Ávila, líder de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, insistió en que la Cámara alta debe declarar la desaparición de poderes en Tamaulipas y nombrar a un mandatario provisional.
Argumentó que el desafuero en contra de Cabeza de Vaca es vigente, y por ello el estado se encuentra en 'crisis institucional'. En un video que compartió en redes sociales, Monreal dijo que la decisión de la Cámara de Diputados es 'inatacable":
"No hay ninguna autoridad que pueda intervenir en una decisión soberana del Poder Legislativo'.
El legislador también desestimó el rechazó del Congreso de Tamaulipas para que le sea retirado el fuero a Cabeza de Vaca.
0 Comentarios