Martín Aguilar
Una mujer embarazada que colocaba propaganda de los candidatos de Morena en calles del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, fue agredida por simpatizantes de Movimiento Ciudadano y debido a los golpes que recibió, perdió a su bebé.
La víctima, de quien se resguarda su identidad, acudió al Ministerio Público a presentar una denuncia penal por el delito de aborto, ocurrido el 2 de mayo pasado en la colonia Maravillas.
Según la querella, la brigadista pegaba carteles de los abanderados de "Juntos haremos historia" en un domicilio ubicado en esa comunidad de Ciudad Neza cuando un hombre, quien vive a un lado de donde se encontraba, salió para reclamarle por supuestamente retirar la propaganda de Movimiento Ciudadano.
El vecino hizo una llamada por su teléfono celular y después de varios minutos llegaron al sitio dos camionetas pick up en las cuales viajaban varias personas.
De uno de esos vehículos descendió una mujer, quien golpeó a la brigadista de Morena y luego un hombre también la agredió y aventó al piso.
La víctima les suplicó que no la lastimaran porque estaba embarazada, pero la mujer, a la que identificó como "La Güera", le contestó que no le importaba y le reclamó por supuestamente quitar la propaganda de Movimiento Ciudadano.
Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Morena exigió a las autoridades competentes impartir justicia "y que los representantes de Movimiento Ciudadano den la cara".
"Ninguna bandera vale más que una vida", reza una imagen compartida en la red social.
0 Comentarios