Martín Aguilar
A unos días de las elecciones, Del Mazo se reúne con gobernadores
El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, sostuvo una reunión con gobernadores y gobernadoras del país, la cual estuvo presidida por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para tratar temas relacionadas con la jornada electoral del próximo 6 de junio.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador de la entidad, informó sobre esta reunión que se entabló de manera virtual, a casi una semana de que se dé la jornada electoral del 6 de junio, en la que están en juego diputaciones federales, estatales y alcaldías, para el caso de la entidad.
En tanto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, compartió en su cuenta oficial de Twitter, que durante el encuentro virtual con ejecutivos estatales, los convocó a mantener comunicación "estrecha" y detallar acciones de coordinación entre los tres órdenes de gobierno durante y posterior a la jornada electoral.
Sostuvo que la Secretaría de Gobernación (Segob) se mantendrá atenta para apoyar a las autoridades electorales; también lanzó un llamado para que prevalezcan las condiciones para que las campañas electorales concluyan sin mayores contratiempos y para que los comicios del 6 de junio, se lleven a cabo con confianza en casi la totalidad de los municipios, distritos electorales, federales y locales del país.
Del mismo modo, agradeció al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, por la coordinación de esfuerzos, principalmente en temas relacionados con la delincuencia, en las distintas regiones de la entidad.
Cabe señalar que en esta reunión también participó el aún gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien compartió a través de su cuenta de Twitter su participación en esta videoconferencia, esto en medio de la controversia por el desafuero y la orden de aprehensión en su contra.
Gobierno del Edomex rechaza ataques de Mario Delgado
El secretario general de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, rechazó las declaraciones hechas por la dirigencia nacional de Morena, a través de Mario Delgado, en las que acusaban omisiones por parte del gobierno estatal, ante el clima de tensión en el actual proceso electoral.
"En todo momento, el gobernador Del Mazo ha sido claro y contundente al señalar que en el Estado de México se generan, cada día, las condiciones de paz y estabilidad para que la ciudadanía salga libremente a votar y que el próximo 6 de junio se culmine con una fiesta de la democracia, respetando siempre el derecho al voto que está consagrado en nuestra Carta Magna".
El funcionario estatal subrayó que desde la administración estatal se trabaja de manera constante para brindar seguridad a las y los candidatos, por lo que se hace un llamado a todas las fuerzas políticas de la entidad a hacer campañas políticas propositivas y sin descalificaciones.
"El gobierno del Estado también da todas las garantías y despliega toda la fuerza, desde sus atribuciones para dar garantías a todos los ciudadanos y que podamos tener una jornada limpia, transparente, pero sobre todo que los ciudadanos puedan emitir su voluntad política para elegir a sus nuevas autoridades".
Como parte de estos trabajos, apuntó, también se han sumado instancias como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como la Secretaría de Seguridad; en estas sesiones los propios partidos firmaron, sin excepción, el pacto por la legalidad y el respeto, acordando que las campañas se dieran "propositivas, respetuosas y sin descalificaciones".
En materia de Seguridad puntualizó que se ha tenido coordinación permanente con las autoridades federales para garantizar que las y los ciudadanos puedan ejercer su derecho en un clima de paz y tranquilidad durante las campañas electorales y durante la jornada del próximo 6 de junio.
Se han dispuesto 3 mil 440 elementos de la Secretaría de Seguridad para apoyar a los institutos electorales, para el resguardo y traslado del material electoral y se han dispuesto más de 521 elementos para realizar rondines constantes en las juntas distritales y locales.
Para el día de la elección se consideran 12 mil 144 elementos de la policía estatal que se desplegarán a lo largo y ancho del territorio estatal, en los 125 municipios, principalmente en los territorios en los que se ha advertido pudiera haber incidentes mayores.
0 Comentarios