Rebeca Marín
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Banobras transferirá 30 mil millones de pesos a Pemex para que la empresa del Estados pueda comprar la refinería de Deer Park, pagar la deuda de Shell y construir una coquizadora en la refinería de Tula.
De acuerdo con el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, la deuda de Shell en Deer Park que será solventada por México como parte de la compra de la refinería asciende a 980 millones de dólares.
Al respecto, el jefe del Ejecutivo aseguró que el gobierno cuenta con recursos para solventar este pago.
"Tenemos una reserva de recursos, tenemos 47 mil millones de pesos de reserva, 30 mil que están en Banobras y 17 mil se conservaron en el Fonden (Fondo para la Atención de Emergencias) para tener recursos en caso de que se requieran", indicó el mandatario.
López Obrador indicó que 30 mil millones de Banobras se van a entregar a Pemex y, con ese dinero, se comprará la refinería de Deer Park y se iniciará la construcción de una coquizadora en Tula.
El mandatario federal aseguró que la inversión para la compra de la refinería en Houston se recuperará en dos o tres años.
Al respecto, Romero Oropeza subrayó que Deer Park ha tenido un buen desempeño y utilidades a lo largo de su historia, a excepción del año pasado que fue impactada por la pandemia.
0 Comentarios