Martín Aguilar
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy por la mañana que se realizará una investigación a fondo y recordó que Sheinbaum Pardo decidió que intervenga una empresa que tenga conocimiento sobre la materia para hacer un dictamen o un peritaje.
Sostuvo que este caso no quedará impune, porque las cosas en el país no son como antes, cuando se ocultaban las cosas, ni se solaparan complicidades, componendas o impunidad.
"Y ella ha dicho que se va a actuar, y yo coincido, con apego a la legalidad y con justicia. Va a haber justicia. No va a ser como antes que todo lo ocultaban y había relaciones de complicidad, componendas, impunidad. Entonces hay que esperar nada más a que se tengan estos dictámenes y sí procurar que sea lo más pronto posible", subrayó.
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador insistió en que el objetivo de la indagatoria será deslindar responsabilidades y castigar a los culpables, así como saber "las causas que originaron esta desgracia, quiénes son los responsables, pero esto va a ser conducido por la Jefa de Gobierno como lo ha venido haciendo con el respaldo del Gobierno federal".
El mandatario mexicano detalló que el gobierno capitalino ya se puso en contacto con un grupo de expertos que realizarán el peritaje para conocer las causas del derrumbe de una trabe en la Línea 12.
López Obrador reiteró su respaldo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la realización de la investigación sobre el colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
"Va de nuevo nuestro abrazo fraterno, respetuoso y cariñoso a los familiares de los que perdieron la vida y deseo la recuperación de los heridos que están en hospitales.
Se va a seguir informando sobre estos tristes acontecimientos, sobre esta tragedia, lo está haciendo la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, es la que va a encargar de todo lo que está pasando a cada momento, finalizó diciendo.
0 Comentarios