Alrededor de las diez de la mañana de este sábado, decenas de ciclistas –miembros de colectivos sociales- se reunieron frente a las salas de juicios orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, de la colonia Doctores.
Los manifestantes bloquearon totalmente la calle Doctor Lavista, frente al Tribunal Superior de Justicia, para exigir la impartición de justicia en este caso y la sanción correspondiente para el responsable.
Durante más de cuatro horas, los ciclistas permanecieron bajo el rayo del sol con pancartas y lanzando consignas a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, para mostrar su apoyo a los padres del menor Rodrigo "N".
Poco después de las 14:00 horas, el abogado defensor de la familia de Rodrigo habló con los medios de comunicación y se declaró satisfecho con esta primera resolución.
Detalló que Rodolfo "N" –señalado como el responsable de la muerte del menor ciclista- fue ingresado al sistema penitenciario durante el tiempo que dure el proceso legal.
Al darse a conocer los resultados preliminares, las decenas de ciclistas comenzaron a gritar "¡Justicia para Rodrigo, Justicia para Rodrigo!" y el padre del niño respondió: "Es todo lo que pedimos, justicia".
A su vez, Evelyn Sánchez, activista a favor de los ciclistas sostuvo: "Por la muerte de Rodrigo y por todos los accidentes queremos justicia, no es posible que sigamos teniendo en la calle esa ignorancia; no tenemos ninguna garantía en la calle; la SEMOVI se ha portado sumamente pasiva, indolente y el proceso judicial fiscal la verdad es que tampoco es muy beneficioso, el que sigamos teniendo miedo y que los homicidios se cataloguen como culposos, cuando hay elementos para que se cataloguen como dolosos es lo que lástima", finalizó.
Como lo informó La Prensa, el pasado 20 de abril, Rodrigo "N" fue embestido por un automovilista que circulaba a exceso de velocidad sobre la colonia Clavería. En lugar de frenar su marcha para ofrecer ayuda, el conductor aceleró y escapó.
"El niño todavía estuvo con vida como media hora; estaba su familia y se pararon varios repartidores para ayudarlos porque la ambulancia no llegaba. Al final los paramédicos llegaron como una hora después pero el niño ya había fallecido", denunció una comerciante de la zona, que dijo haber visto el accidente.
Horas después, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina ubicaron y detuvieron a Rodolfo "N" cuando pretendía reparar los daños de su auto en la colonia La Ronda.
0 Comentarios