Rodrigo "N" tenía 13 años de edad cuando un automovilista –que circulaba a exceso de velocidad sobre la colonia Clavería- lo embistió y asesinó; para evitar ser detenido o identificado, el responsable aceleró y escapó por calles aledañas.
"El niño todavía estaba con vida como media hora; estaba su familia y se pararon varios repartidores para ayudarlos porque la ambulancia no llegaba. Al final los paramédicos llegaron como una hora después pero el niño ya había fallecido", denunció una comerciante de la zona, que dijo haber visto el accidente.
El cuerpo de Rodrigo quedó recostado en la esquina de Clavería y Cairo, debajo de la sombra de un frondoso árbol, mientras que su bicicleta permaneció a su costado con varias abolladuras.
Poco antes del mediodía de este martes, un automovilista –que circulaba a exceso de velocidad e ignorando los señalamientos viales- lo impactó en el cruce mencionado y lo lanzó por los aires.
Al ser embestido y luego de caer al suelo, Rodrigo sufrió múltiples traumatismos de gravedad en cráneo, espalda y extremidades, aunque permaneció con vida durante varios minutos.
"El responsable venía en un Ibiza color azul grisáceo, venía muy rápido y ni siquiera hizo el intento de frenar, hasta pareció que aceleró más cuando vio al niño a varios repartidores intentaron alcanzarlo, pero se fue muy rápido y ni las placas le vieron", agregó uno de los testigos.
Luego de 40 minutos a la espera, técnicos en urgencias médicas adscritos a la alcaldía Azcapotzalco intervinieron en el lugar para brindarle primeros auxilios al ciclista, sin embargo, luego de revisar sus signos vitales corroboraron su muerte.
Los padres y hermano de Rodrigo permanecieron en todo momento a un costado del cuerpo, el cual fue cubierto con un trozo de tela para evitar que fuera fotografiado.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardaron la zona e implementaron un dispositivo de búsqueda con la finalidad de ubicar el auto involucrado, así como una posible ruta de escape.
Servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina levantaron el cadáver del menor de edad y lo trasladaron al anfiteatro correspondiente para practicarle la necropsia de rigor.
Elementos de la Policía capitalina detuvieron a un hombre y ubicaron el vehículo que estaría involucrado en el atropellamiento y muerte de un menor de edad, hecho que ocurrió este martes al mediodía en calles de Azcapotzalco.
Tras el incidente que tuvo lugar en el cruce de las calles Clavería y Cairo, colonia Claveria, alcaldía Azcapotzalco, las autoridades se dieron la tarea de buscar el automóvil Golf Volkswagen color gris oxford que se dio a la fuga tras impactar al adolescente.
Tras horas después del homicidio del menor identificado como Rodrigo de 13 años, elementos policíacos localizaron en un taller de hojalatería de la colonia La Ronda el vehículo.
En el establecimiento había un hombre de la tercera edad quien buscaba que los trabajadores del taller le cambiaron el parabrisas que estaba estrellado de lado del conductor. Por esto el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público.
0 Comentarios