Rebeca Marín
El empresario Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso, volvió a quedar fuera por segundo año consecutivo del top 10 de la lista de multimillonarios de Forbes 2020, cayendo al lugar 16 con una fortuna de 55.9 millones de dólares (mdd), un alza de casi 4 mil millones frente al año pasado, cuando en pleno apogeo de la pandemia de covid-19 ocupó el puesto 12 a nivel mundial con un patrimonio de 52.1 mdd.
Ante un panorama en el que las filas de los más ricos del mundo se están expandiendo tras un año en el que la pandemia del coronavirus impactó a las economías, el valor conjunto de los multimillonarios de este año asciende a 13.1 billones de dólares, por encima de los 8 billones de dólares del año pasado, de acuerdo con la revista.
El listado de este año cuenta con 2 mil 755 millonarios, 660 más que en 2020. Los multimillonarios que lograron quedarse, como Slim, son más ricos que el año pasado. "Los muy muy ricos se volvieron mucho mucho más ricos", afirmó el presidente de contenido de Forbes, Randall Lane.
Jeff Bezos se mantuvo por cuarto año consecutivo como el más rico del mundo, con una fortuna de 117 mil mdd, a pesar de que este año dejará su puesto como CEO de la compañía más grande comercio electrónico al actual director ejecutivo de Amazon Web Services, Andy Jassy, luego de 27 años de la fundación de la compañía.
A pesar de que el ingeniero Carlos Slim volvió a quedar fuera del top 10 de la lista de los más ricos del mundo, se mantiene como el hombre más rico de México; seguido por Germán Larrea, cabeza de Grupo México, con una fortuna de 27.1 mdd; Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, con 12.5 mdd; Alberto Baillères, dueño de Grupo Bal, con 10.4 mdd; y Juan Francisco Beckmann, presidente del Consejo de Grupo José Cuervo, con 7.1 mdd.
0 Comentarios