Martín Aguilar
La Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, informó que se realizó la segunda edición de la Mesa de Coordinación de la Federación para la atención de las recomendaciones por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Este mecanismo tiene como objetivo generar un diálogo coordinado, a fin de dar cumplimiento a las recomendaciones, poniendo en el centro a las víctimas, sus exigencias de justicia, verdad y reparación integral del daño, poniendo énfasis en la implementación de medidas de no repetición como elemento transformador en la prevención de violaciones a derechos humanos, se explicó.
Durante el evento, autoridades federales y la CNDH expresaron su disposición para mantener el diálogo constante, a fin de atender cada uno de los casos en los que se determinó la existencia de víctimas derivado de actos u omisiones del personal del servicio público federal.
Asimismo, se puntualizó que esta mesa se efectuará trimestralmente para consolidar las acciones, para lo cual, la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos seguirá en contacto con cada una de las dependencias para coordinar y acompañar los procesos específicos que se tengan pendientes.
En el evento participaron el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, Enrique Irazoque Palazuelos; el secretario ejecutivo de la CNDH, Francisco Estrada Correa y la coordinadora general de Seguimiento de Recomendaciones y Asuntos Jurídicos de la CNDH, Luciana Montaño Pomposo.
0 Comentarios