El pistolero detenido por presuntamente causar la muerte de un elemento de la Guardia Nacional, tras un enfrentamiento, en Vallecillo, fue sometido a proceso por dos delitos y dejado en prisión preventiva por un Juez de Control.
El juzgador ordenó que Luis Alfredo, de 26 años, permaneciera internado en el Cereso de Apodaca, desde donde enfrentará el proceso por homicidio calificado y delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos.
Luis Alfredo fue detenido el 29 de marzo con una orden de aprehensión.
Se estableció en la resolución que el acusado participó como integrante de un grupo de hombres armados en un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional, el 17 de marzo a las 11:30 horas.
La confrontación a balazos ocurrió sobre la Carretera Estatal 21 Vallecillo-San Carlos, aproximadamente 500 metros al oriente del cruce con la Autopista a Nuevo Laredo, en Vallecillo.
Cuando elementos de la Fiscalía llegaron a ese sitio, encontraron sobre la carpeta asfáltica el cuerpo sin vida de un elemento de la Guardia Nacional identificado como Javier.
Una camioneta Dodge Ram con placas de Texas embistió al oficial y le causó la muerte, señala la indagatoria.
Otro efectivo resultó herido y fue llevado al Hospital Militar.
El juez concedió al Ministerio Público tres meses para que termine la investigación y decida si lo lleva o no a juicio.
0 Comentarios