Óscar Antonio, declarado como uno de los delincuentes más buscados en el Estado de México, fue vinculado a proceso luego de ser detenido la madrugada del viernes en Ecatepec.
El supuesto líder del grupo delictivo Nuevo Cartel Imperial, conocido también como "El Primo", se encuentra actualmente en el penal de Chiconautla, donde se llevarán a cabo las audiencias al ser señalado por venta y distribución de droga y secuestro en diversos municipios del Valle de México.
La detención se realizó alrededor de la 1:00 de la madrugada del viernes, cuando policías de Ecatepec que patrullaban en la Colonia La Garita auxiliaron a una mujer que refirió haber sido asaltada por tres sujetos que viajaban en un automóvil.
Los uniformados ubicaron el vehículo Nissan Sentra gris, con placas HFE-429-D de Guerrero, y le dieron alcance en avenida Vía del Real, Colonia Ampliación Esmeralda.
Al realizarles una revisión, a los tres hombres se les hallaron las pertenencias de la mujer y un revólver calibre .38 especial; en el sitio fueron asegurados también Julio César "N", de 23 años, y Marco Antonio "N", de 43 años.
En entrevista informal, los detenidos dijeron pertenecer a la organización delictiva Nuevo Cartel Imperial, cuyo presunto líder es Óscar Antonio y opera en Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y parte de Ecatepec.
Tras el cruce de información, los elementos descubrieron que "El Primo" es uno de los 47 objetivos prioritarios de la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) por ser partícipe en delitos de alto impacto y se ofrecía desde diciembre de 2018 una recompensa de hasta 300 mil pesos por información para su localización.
Bases de datos oficiales indican que Óscar Antonio enfrenta dos mandamientos judiciales por homicidio y uno por secuestro, en tanto que Julio César "N", uno por homicidio y otro por secuestro.
Los tres detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, que inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo con violencia.
0 Comentarios