Rebeca Marín
Petróleos Mexicanos (Pemex) espera que sus ventas de gasolina no se recuperen por completo a los niveles anteriores a la pandemia este año, ya que las medidas de bloqueo perjudican la demanda y los competidores ganan participación de mercado.
Si bien se espera que las ventas de gasolina de la empresa estatal aumenten este año en comparación con 2020, aún estarán por detrás de los niveles de 2019 en aproximadamente un 16 por ciento, según dos personas con conocimiento de la situación, que pidieron no ser identificadas porque la información no es pública. Pemex no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Muchos automovilistas mexicanos conducen menos a medida que el país sigue luchando con uno de los índices de mortalidad más altos del mundo por COVID-19 y un lento lanzamiento de la vacuna. La demanda de combustible de México se redujo en más de un 70 por ciento durante el apogeo de la pandemia en abril del año pasado, según la asociación de minoristas de combustibles Onexpo.
0 Comentarios