Leonardo, un menor de tan sólo 13 años de edad, falleció el pasado 28 de marzo, luego de ser succionado por uno de los filtros de agua en una atracción del Xenses Park, perteneciente al grupo Xcaret, en la Riviera Maya.
Trascendió que el menor de edad se encontraba de vacaciones con su familia, todos originarios de Durango, cuando ingresó a una de las atracciones conocidas como el río de lodo, fue ahí donde el adolescente fue succionado por el filtro de agua, a causa de que la tapa se encontraba abierta.
A causa de la fuerza de succión, una de las extremidades del menor habría quedado atrapada en el dispositivo, lo que imposibilita las labores de rescate; inclusive, el padre de Leonardo trató de sacarlo, aunque todo resultó en vano.
De forma extraoficial se dijo que cuando lograron sacar al menor, el personal de primeros auxilios del Xenses Park no tenía el equipo ni la formación necesaria para atender dicha emergencia; el padre del menor es cardiólogo. Leonardo fue trasladado a una clínica en Ciudad de Playa del Carmen, en Quintana Roo.
A pesar de que el menor había resultado con heridas en una de las extremidades y tenía dificultades para respirar, los médicos de la clínica habían logrado estabilizar; no obstante, el domingo 28 de marzo habría fallecido.
En un comunicado oficial, Xenses Park aseguró que no se había presentado un incidente así en 30 años de operación, declararon que acompañarán a la familia en todo lo que necesiten y que un guardavidas estará en la atracción durante las 24 horas del día.
El padre de Leonardo, a través de Twitter, ha dicho que han existido irregularidades en el proceso; aparte de que lo habrían coaccionado para entregarle el cuerpo de su hijo. Con el hashtag #JusticiaParaLeo, usuarios de la plataforma piden que se esclarezca el caso.
0 Comentarios