Los Hijos de AMLO ya son millonarios empresarios

Estaban Desempleados, Ahora Abren Chocolatería En Centro De Cdmx.

 

SE INFORMA QUE. - José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán, hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, emprendieron un negocio familiar en la capital del país, denominado Finca El Rocío.

 

Se trata de una chocolatería localizada en el hotel Círculo Mexicano, que el pasado martes 8 fue inaugurado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

Ubicado en la calle República de Guatemala número 20, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el negocio lleva el nombre de Rocío en honor a Rocío Beltrán Medina, madre de los tres hijos del presidente, fallecida en 2003, según el portal Aristegui Noticias.

 

"Rocío es el amor de una madre que ya no está físicamente, pero está presente en nuestra formación moral y profesional.

 

Para nuestras plantas es esa lluvia tenue que, aunque no se nota, ayuda a su crecimiento y fecunda en ellas el cacao de calidad y único", se lee en la página web https://www.chocolaterocio.com.

 

Sobre la empresa familiar, cuyo nombre comercial es Rocío Chocolates, puntualiza que se dedica a la transformación del cacao en forma artesanal.

 

Su objetivo es crear un chocolate de alta calidad, capaz de conquistar los paladares más exigentes y competir con los chocolates más finos del mundo.

 

"Somos uno de los pocos fabricantes en el mundo que puede considerarse dentro de la familia de los chocolates 'Trae to bar' (del árbol a la barra).

 

Esto significa que mantenemos un control durante todo el proceso; desde la plantación del cacao hasta la elaboración del chocolate, lo que nos permite cuidar la calidad en cada etapa para garantizar el mejor producto posible", apunta.

 

Rocío Chocolates no tienen intermediarios, ya que la empresa no compra cacao, manteca de cacao, ni pasta de cacao, es decir, controla el proceso de fabricación desde la cosecha en la finca, hasta la fermentación y el secado del cacao, para enviarlo y transformarlo en chocolate dentro de su pequeño taller ubicado en la Ciudad de México, de acuerdo con la página web donde se describe el proceso.

 

José Ramón era coordinador de Morena en el Estado de México (Edomex) en 2016 y se encargó de conformar 6 mil 500 comités seccionales para el partido.

 

Asimismo, en 2017 se encargó de coordinar la campaña electoral de Delfina Gómez para la gubernatura del Edomex.

Cabe señalar que el primogénito del presidente ha generado polémica, pues él junto con su esposa Carolyn Adams se han exhibido en viajes ostentosos y con una vida de lujos; esto a pesar de que su padre ha mencionado que los mexicanos deben vivir en austeridad.

 

Por otra parte, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas cedió 2.5 hectáreas de terrenos de la Isla de Holbox, a la inmobiliaria donde trabaja Carolyn Adams, nuera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Andrés Manuel, el segundo hijo del mandatario tabasqueño; se encargó de organizar la estructura electoral y defensa del voto de la campaña a la presidencia de su padre en 2012.

 

En 2015, coordinó la campaña de Pablo Amílcar Sandoval, precandidato a la gubernatura de Guerrero. Por último, Gonzalo Alfonso se desempeñó como coordinador estatal de Morena en Tlaxcala y según AMLO, también se ha desempeñado como profesor.

 

Es así como en menos de dos años, los hermanos López ha se han convertido en empresarios exitosos sin tener antecedentes en el medio.

 

DESTACA QUE. - Siguiendo el ejemplo del doctor Hugo López-Gatell, disfrutando en un destino de playa en plena pandemia, José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, presume en redes sociales fotos con su familia vacacionando en exclusivo resort de Aspen, Colorado, en Estados Unidos. El tema no es el lujo, sino la austeridad republicana que tanto pregona la 4T.

 

INDICA QUE. - En redes sociales mucho se ha señalado sobre los supuestos negocios de los hijos de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, que habrían iniciado justo cuando su papá ganó la presidencia.

 

¿Pero será real? Chocolatería El primero de estos negocios fue el de una chocolatería, que se dio a conocer en 2019, ya con AMLO como Presidente.

 

Está a cargo de José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso, hijos de Roció Beltrán, primera esposa de AMLO.

 

Aunque este negocio se dio a conocer en febrero de 2019, de acuerdo con la página web de la chocolatería Rocío, nombrada así en honor a su madre, esta ha ganado premios desde años antes. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design