Luego que en este espacio habíamos dicho en este espacio que probablemente, el alcalde con licencia de Iztacalco, Armando Quintero podría perder su candidatura por golpeador de mujeres, pues hace cinco años fue denunciado por haber golpeado y amenazado constantemente a Maribel Mejía Zepeda, quien en esa época era su esposa y de que se habían encontrado varias irregularidades en su contra y que, pese a que se ha hecho víctima de los ataques, ya no sabe qué hacer para contrarrestar de dichos ataques.
Denunciado a través de las redes sociales por la candidata del Partido Verde a Diputada Local por el Distrito 15, Elizabeth Mateos Hernández, pues ella misma presentó ante el IECM las pruebas de despensas para comprar votos en Iztacalco y así incautar alrededor de 15 mil bolsas.
Mateos Hernández entregó, ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), las evidencias de lo que podría constituirse como un delito electoral con el reparto de despensas y compra de votos en la alcaldía Iztacalco.
La política iztacalquense exigió dar vista de inmediato a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) para que disponga de medidas precautorias y se logre la incautación de las 15 mil despensas detectadas en una bodega de la calle El Recreo, Barrio San Miguel.
Ayer por la tarde, la abanderada del Verde, acompañada de vecinos, entregó en la Oficialía de Partes del Instituto Electoral una bolsa de polietileno con alimentos, evidencia que fue rescatada el domingo por la madrugada, de uno de los tractocamiones en donde se trasladaban alrededor de 15 mil bolsas con despensas.
Elizabeth Mateos, pidió al Instituto Electoral la presencia de personal las 24 horas del día, para atender cualquier contingencia en el Distrito 15 y no pase lo del domingo anterior, cuando nadie acudió a nuestro llamado y por consecuencia la oportunidad de incautar de manera inmediata las 15 mil despensas, se diluyó.
Es urgente, dijo, que las autoridades electorales entreguen respuestas antes del 6 de junio y se conozca quién o quiénes son los responsables de las despensas que podrían utilizarse para la compra y coacción del voto.
"Nosotros tenemos las placas de los tractocamiones, imágenes de las personas, nombres, todas las pruebas necesarias para que se realice una investigación a fondo y se llegue a la verdad", subrayó.
"Estamos a cinco semanas de las elecciones y es ofensivo que un partido político trate de lucrar con la necesidad de las personas. Iztacalco está abandonado por la Alcaldía y sí hay pobreza, desempleo, crisis económica, no alcanza para la canasta básica, hay familias de las que se quieren aprovechar para comprar su voto a través de una despensa y no lo vamos a permitir", abundó la candidata.
En Iztacalco, "estaremos vigilantes para que no se violente la ley, para que no se compre el voto ni con dinero ni con despensas, estaremos atentos para que haya un juego limpio y nadie quiera engañar a la gente, nosotros sí jugamos, limpio", finalizó Elizabeth Mateos.
Y quién no ha dado la cara es el mismo Quintero, ni tampoco ni pío ha dicho y como dicen que quien calla, otorga, tal parece que su silencio es como si para decir que las despensas encontradas en esa bodega, son de su propiedad, por lo que probablemente por unos días no hará campaña, hasta que se enfríe el asunto, pero lo dudo mucho, ya que las elecciones están a la vuelta de la esquina.
0 Comentarios