Tal parece que quien está a punto de llegar a su fin de su trayectoria política es el alcalde de Iztacalco con licencia, Armando Quintero, luego que en las últimas horas se han encontrado varias irregularidades en su contra y que, pese a que se ha hecho víctima de los ataques, ya no sabe qué hacer para contrarrestar de dichos ataques.
Y es que su comportamiento misógino le ha ocasionado que deje huella en los juzgados, pues hace cinco años fue denunciado por haber golpeado y amenazado constantemente a Maribel Mejía Zepeda, quien en esa época era su esposa.
Ya que de acuerdo con los reglamentos del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral de la Ciudad de México, ninguna persona que tenga antecedentes penales --como en este caso y cuentas pendientes con la justicia, no tiene derecho a inscribirse como aspirante a un puesto de elección popular.
Informes proporcionados por abogados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCMDX), el hecho quedó asentado en el expediente 1613/2016, donde se narra que la víctima recibía constantes amenazas, insultos y salvajes golpizas por parte del ex alcalde, sobre todo cuando probablemente se encontraba bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia tóxica.
La mujer, cansada de tantas agresiones verbales y físicas hacia su persona, acudió a los juzgados de dicha instancia, donde inició una averiguación previa (ahora denominada carpeta de investigación) en contra de Quintero Martínez, quien una vez que supo de la acción penal, trató de hacer caso omiso, porque consideraba que no había pruebas contundentes y suficientes para acusarlo.
Sin embargo, no contó con que Maribel Mejía presentaba algunas marcas en el cuerpo, producto de los golpes que le propinaba, por lo que de inmediato, las autoridades correspondientes iniciaron un proceso en su contra el 23 de septiembre de 2016, cuando en ese tiempo peleaba la candidatura a la entonces delegación Iztacalco, por segunda ocasión.
Armando Quintero fue notificado en cuatro ocasiones y no fue hasta que por sugerencia de sus abogados que se presentó ante el impartidor de justicia con sede en el Juzgado 6 Familiar, donde se le puso al tanto de la denuncia que tenía en su contra y todo ello derivó en un inminente divorcio. A la fecha, Maribel no desea saber absolutamente nada del político de 67 años de edad.
Cabe señalar que Quintero Martínez cuenta con otras tres demandas de carácter laboral y administrativo que quedaron asentadas en los expedientes 2313/2012, 1142/2020, 998/2020,
Y si esto no fuera suficiente, durante la a madrugada del domingo, en la calle Recreo ubicada en el barrio Zapotla, Iztacalco, fueron captados varios sujetos que sacaban 15 mil despensas para subirlas a tres camiones tipo Thorton y que iban a ser distribuidas entre diversas familias para que votaran por Armando Quintero el próximo 6 de junio.
Al percatarse del hecho, vecinos del lugar de inmediato comenzaron a grabar con sus teléfonos celulares y solicitaron la presencia de patrullas para que detuvieran a los presuntos responsables, toda vez que dicha acción es considerada como un delito electoral grave.
Ante esto, los sujetos de inmediato comenzaron a agredir a los denunciantes e intentaron despojarlos de sus dispositivos móviles para evitar que tuvieran evidencias de lo ocurrido y cuando notaron que varias patrullas llegaron al sitio, de inmediato se echaron a correr hacia la bodega de donde tenían almacenadas las despensas y ahí se encerraron.
Casualmente quien denunció los hechos a través de las redes sociales, fue la acérrima enemiga de Quintero, que fue su discípula y dos veces delegada en Iztacalco, Elizabeth Mateos, quien estuvo mucho tiempo en el PRD y ahora es abanderada por el Partido Verde, como candidata a Diputada local por el distrito 15 de esa demarcación.
Aunque por el momento no hay detenidos, pese a que la situación ya fue denunciada ante las autoridades electorales y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), cuyo presunto responsable es el candidato de Morena a la alcaldía Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez, las autoridades electorales no han querido actuar y se hacen de la vista gorda.
0 Comentarios