Las reservas probadas de petróleo crudo equivalente, conocidas como 1P, tuvieron una ligera caída durante 2020, de acuerdo con un informe presentado este martes por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el regulador del mercado petrolero.
El país sumó durante 2020 reservas de petróleo equivalentes a 7,982 millones de barriles, una baja de 1% respecto a la registrada durante un año antes.
Las reservas probadas indican la cantidad de petróleo que podría producirse próximamente, ya que los campos en donde están contenidos ya pasaron la fase de descubrimiento y desarrollo.
La cantidad dada a conocer por el regulador suma el petróleo que se encuentra en los campos de la estatal Pemex y en el resto que han sido adjudicados a empresas privadas.
Los comisionados del regulador aseguraron que la ligera disminución en las reservas es, pese a todo, 'una buena noticia' para la industria nacional, que ha visto disminuida toda su actividad debido a la pandemia.
La baja se ha dado como efecto de la declinación de algunos campos, la disminución de actividades y ajustes económicos por parte de las empresas derivados de la pandemia, el bajo precio del petróleo y otros factores.
Campos considerados como prioritarios por la estatal Pemex registraron algunas disminuciones en sus estimaciones de crudo, como Xikin y Cahua.
Con esta cifra, el país tiene asegurada una producción de 8.8 años, de acuerdo con los datos del regulador, una estimación que se ha mantenido durante los tres últimos años.
La cifra de reservas probadas de petróleo crudo equivalente se alimentó en su mayoría de reclasificación y evaluación de algunas reservas, sólo el 20% corresponde a nuevas actividades de exploración.
El país sólo adhirió 182.3 millones de barriles de petróleo crudo equivalente proveniente de nuevos descubrimientos. Las reservas probadas de gas natural –que ya tienen una probabilidad del 90% de ser extraídas- tuvieron un mejor comportamiento, con un aumento de 7.5%, para así sumar 9,981 billones de pies cúbicos de gas.
0 Comentarios