Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/En la guerra y en el amor todo se vale

Bien dicen que, en tiempos de guerra, cualquier hoyo es trinchera, ya que a dos semanas de que iniciaran las campañas en la CDMX para algunos candidatos no les importa tirarles insultos y salivazos a sus contrincantes de otros partidos, con tal de ganar simpatía entre los votantes, pero lo único que provocan es la antipatía de los mismos y más que son los mismos chapulines que solo brincan de un partido a otro.


Tal es el caso del candidato de Morena a la alcaldía Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez, fue señalado por vecinos y candidatos de oposición de emprender una "guerra sucia" contra quienes considera sus más acérrimos rivales a vencer en esta contienda electoral que se realiza en la Ciudad de México.

 

De acuerdo con las denuncias ciudadanas, se sorprendieron a integrantes de sus brigadas retirando todo tipo de propaganda que consideren contraria a los intereses del ex alcalde y boicotear actos de campaña que encuentren a su paso.

 

Por lo que será denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

 

Vecinos del Barrio San Pedro Iztacalco, señalaron que llegó una camioneta color blanco, tipo Van, sin placas de circulación, que traía pegada en el chasis propaganda de Quintero Martínez y que era tripulada por un hombre y una mujer identificados como Oswaldo Espinosa Carranza y Adriana Mora, quienes fueron sorprendidos y filmados en el momento en que trataron de boicotear una reunión que efectuaba en un domicilio particular la candidata de la coalición Va por la CDMX, Fabiola Bautista.

 

Oswaldo y Adriana, circulaban por la zona a bordo de dicha camioneta y al percatarse del acto proselitista, de inmediato se detuvieron, descendieron del vehículo y con megáfonos en mano comenzaron a gritar: "¡Armando, Armando, Armando!", ante ello, algunos de los asistentes a la reunión de inmediato solicitaron el apoyo de patrullas para que retiraran a esas personas y fueran puestas a disposición del Ministerio Público, toda vez que esa acción es considerada como un delito electoral. 


Minutos antes, de acuerdo con versiones de testigos, ambas personas fueron captadas en el momento en que también retiran propaganda de los candidatos del Partido Verde Ecologista (PVEM), de postes y bardas.

 

Ante ello, Elizabeth Mateos, candidata plurinominal a diputada local por el PVEM, de inmediato pidió a través de sus redes sociales a quienes la siguen, que tomaran fotos y videos a dicha camioneta, así como a las dos personas que la tripulaban para denunciarlas ante la Fepade, órgano adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Y es que con las campañas en marcha, la guerra de declaraciones entre candidatos en la alcaldía Iztacalco es cada vez más latente.

 

Como la guerra de acusaciones y golpes bajos se ha mantenido entre los candidatos de oposición y la coalición encabezada por Quintero, a quien señalan de ser beneficiado por funcionarios de la demarcación en sus eventos proselitistas.

 

Durante los eventos y recorridos realizados por el candidato Quintero -quien ya se siente ganador para repetir en el cargo- en sus arengas le ha dado por sugerir al PAN y al PVEM que se revisen los perfiles de algunos candidatos para que no les "den una sorpresa".

 

En tanto, los candidatos del PVEM, PAN e independiente, a través de sus redes sociales, le respondieron al morenista al advertir la presunta participación de personal de la alcaldía, tal como fue en el evento de taxistas en la Unidad Infonavit Iztacalco, del pasado del sábado 10 de abril, en donde refirieron que se le vio muy activo a un funcionario que en sus "ratos libres" es dirigente transportista.

 

Mientras, la candidata de la coalición Va por la CDMX, Irma Fabiola Bautista Guzmán, hizo un llamado a los habitantes de la demarcación a cerrar filas contra Morena para que obtengan su reelección.

 

Señaló que durante la pandemia, dejaron en el olvido a los programas sociales, mostraron insensibilidad e indiferencia ante los problemas que aquejan a la demarcación así como a las tragedias que padecieron miles de familias debido al Covid-19.

 

Agregó que "definitivamente no nos merecemos el gobierno que hemos tenido en la alcaldía, pues nunca se preocupó por atender y resolver las diversas dificultades que a diario padecen los iztacalquenses y aún así pretende reelegirse como si hubiera desempeñado un buen papel", por eso dicen que el buen juez por su casa empieza.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design