Desde el inicio de 2021 y hasta el 31 de marzo, cinco sectores económicos presentaron saldos positivos en materia de generación de empleos, entre los que destaca: el sector comercio con cinco mil 502 empleos más; y el de industrias de transformación o manufactura con tres mil 304 empleos formales más; de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE).
Mediante una tarjeta informativa se indicó que de los cinco mil 502 empleos generados en el sector comercio: tres mil 58 se generaron en el subsector de compra venta de prendas de vestir y otros artículos de uso personal; mil 680 en compra venta de equipo de transporte, refacciones y accesorios; y 783 en el subsector que corresponde a la maquinaria, equipo, instrumentos, aparatos, herramientas, sus refacciones y accesorios.
También se presentaron dos mil 764 empleos más en servicios sociales y comunales; 392 empleos más en el sector primario; y 81 empleos más en el sector de electricidad y agua.
Los sectores que presentaron pérdida de empleo durante marzo son los siguientes: Industria de la construcción con 8 mil 900 empleos formales; y Servicios para empresas, personas y el hogar con 5 mil 220 empleos formales; Transportes y comunicaciones con mil 115 empleos formales; e Industrias extractivas con 95 empleos formales.
En conjunto, con el flujo en la generación de empleo en los distintos sectores, en marzo la Ciudad de México registró un saldo negativo de 3 mil 287 empleos formales.
0 Comentarios