Elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) catearon dos predios en la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac, donde encontraron maquinaria de perforación de ductos, mangueras y evidencias de posibles tomas clandestinas.
El gobierno de Ecatepec indicó que autoridades federales, municipales y de Pemex implementaron un operativo conjunto para ingresar a los inmuebles ubicados en la Calle Oaxaca y asegurar evidencias del probable delito de robo de hidrocarburos, lo que es investigado por la FGR.
Uno de los cateos, fue en el predio de la Calle Oaxaca donde se habían encontrado cientos de bidones en donde se presuntamente se almacenaba el combustible que se extraía de los ductos que cruzan por la zona
Cuatro predios más adelante, en lo que al parecer era una bodega se encontró maquinaria de perforación de ductos, mangueras y evidencias de posibles tomas clandestinas de hidrocarburo.
Señaló que la coordinación entre autoridades municipales con el gobierno federal permitió detectar los dos inmuebles, donde al parecer se realizaba la extracción ilegal de combustible de ductos de Pemex, al tiempo que se trabaja en coordinación para avanzar en las investigaciones que permitan dar con los responsables de este ilícito.
Cabe recordar que el pasado 31 de marzo un intenso olor a combustible en la planta de bombeo El Caracol, ubicada en el fraccionamiento Las Américas, alertó a autoridades federales, estatales y municipales sobre una posible fuga de hidrocarburos, que se estaban yendo al drenaje, por lo que se implementó un operativo para prevenir riesgos a la población.
Luego de cateos y recorridos con apoyo de las Fuerzas Armadas de la Nación fue desactivado el supuesto centro de extracción ilegal del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, cuyo derrame puso en riesgo a la población.
0 Comentarios