Rebeca Marín
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) pidió dar de baja un anteproyecto en el que se contemplaba que el organismo reanudara sus plazos y términos legales que tenía suspendidos desde hace un año por la crisis sanitaria.
El pasado 14 de marzo, el órgano regulador envió a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) un anteproyecto para levantar la suspensión, con lo que ya se podrían retomar trámites como actuaciones, requerimientos, solicitudes o promociones.
Que, derivado de las consideraciones anteriores, así como del semáforo del Covid-19 que permanece en color naranja determinado por el Gobierno de la Ciudad de México, en donde se encuentra ubicada la Comisión, se estima conveniente la reanudación de los plazos y términos legales que fueron suspendidos como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus", establecía el anteproyecto.
Sin embargo, hoy solicitó ante la Conamer la baja del expediente, bajo la justificación de que continúa la contingencia sanitaria.
"Derivado de la contingencia del Covid-19, se continuará con la suspensión de plazos", refiere el expediente sin enunciar más detalles o una posible nueva fecha para retomar los plazos
La inactividad de la CRE desde el 7 de abril del año pasado por el riesgo sanitario ante el Covid-19 y la restricción de actividades no esenciales ha generado un retraso en la expedición y modificaciones de permisos.
0 Comentarios