Capturan a cinco secuestradores de “La Unión”

Tres presuntos secuestradores -integrantes del grupo delictivo "La Unión de Tepito"- fueron detenidos por policías capitalinos en la colonia Morelos. Durante la acción policiaca, dos mujeres que estaban privadas ilegalmente de su libertad fueron rescatadas y fueron resguardadas, junto a tres denunciantes, por las autoridades.

 

Los señalados fueron detenidos tras una irrupción policiaca en un inmueble de la calle González Ortega -cerca de la estación Tepito del Sistema de Transporte Colectivo Metro- por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

El operativo se realizó luego de que los uniformados fueran abordados por tres hombres, que refirieron haber llegado a la ciudad el pasado 19 de abril, provenientes del municipio de Jilotepec, Estado de México, en compañía de dos mujeres más, con el objetivo de vender productos de cuidado personal.

 

Los denunciantes agregaron que dejaron su vehículo en un estacionamiento público ubicado en el Eje 1 Norte, y en ese momento cinco sujetos los amenazaron y les exigieron entregar dinero para evitar daños en su integridad física, también señalaron que les quitaron el automóvil y los retuvieron.

 

Tras 24 horas de cautiverio los criminales los dejaron salir para que consiguiera el dinero en efectivo solicitado y, por la mañana, las dos mujeres que los acompañaban acudieron al punto e intentaron recuperar el auto, sin embargo, también fueron retenidas en el mismo inmueble ubicado en la colonia Morelos.

 

Al interior de un inmueble, fueron localizadas las dos víctimas de secuestro por quienes presuntamente exigían un pago de 100 mil pesos por persona.

 

Durante la detención, los uniformados aseguraron un arma de fuego calibre 32 y otros indicios, que junto con los detenidos, de 27, 29 y 35 años de edad, fueron puestos a disposición a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, en la colonia Jardín.

 

Las dos mujeres privadas de su libertad así como los tres hombres que denunciantes, recibieron atención médica y psicológica y fueron resguardados para rendir su declaración de los hechos.

 

Una vez obtenida la identidad de los tres presuntos delincuentes, agentes de la Policía de Investigación (PDI) examinarán las bases de datos para determinar si cuentan con antecedentes penales o si tienen relación con otras carpetas de investigación o actividades ilícitas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design