Ante la información publicada en varios medios acerca de que la inseguridad crece en la demarcación de Tláhuac, la dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, manifestó que a pesar de ser ésta una promesa de campaña del morenista Martínez Vite, no cumplió con este compromiso y ahora los resultados no son nada alentadores.
Dijo que ahora que han iniciado las campañas electorales de cara a las elecciones del próximo 6 de junio, los morenistas que buscan la reelección para ocupar de nueva cuenta por otros tres años los cargos de ediles, sin una pizca de vergüenza están reciclando sus promesas de acabar con la inseguridad, de otorgar apoyos a los más pobres a través de programas sociales, de regularizar colonias, etc., siendo que durante tres años que ocuparon este cargo, simple y llanamente como en Tláhuac no les importó acabar con este problema social.
Cabe señalar que en esta demarcación territorial, nunca se instrumentó un programa de prevención del delito. De enero a marzo de este año, los delitos de bajo y alto impacto no se detuvieron en territorio de Tláhuac castigado por la delincuencia.
En el primer trienio del año, se registraron 1,544 carpetas de denuncias. En marzo, se reportó un incremento respecto a febrero de 2021 en los delitos patrimoniales, contra la familia, sexuales, asaltos con violencia y otros, que son los que van al alza en territorio de la demarcación territorial
Por lo que la dirigente social exhortó a las autoridades actuales y a las venideras a realmente ponerse a trabajar y acabar con este flagelo social que tanto daño a la ciudadanía.
0 Comentarios