De PUÑO y LETRA
* Después de los yerros del CEN y su delegado falaz-Oscar Cantón-, en la nominación de candidaturas, ahora le dejan el paquete de sacarlas adelante.
*Alianza con la "Mafia Verde" tiene en la lona a los candidatos de la coalición; de ahí la urgencia de una cirugía mayor, ya que la operación "cicatriz" no funcionó.
Ariel Velázquez
Cancún.- En verdad está nublado y con amenaza de tsunami el panorama político de Morena en este estado, donde de estar el tiempo político transparente y optimo como un día de playa, los errores de la dirigencia nacional que encabeza Mario Delgado y su delegado que nombró Oscar Cantón Zetina, quien incluso aseguró que se realizaron "encuestas" entre los precandidatos, resultando una gran mentira, amén de la selección de candidatos que dejan mucho que desear por ser impuestos, nublaron este horizonte y ahora se vislumbra una gran tormenta que amenaza con hundir más de una de estas nominaciones impuestas.
Y es que la llamada "Mafia Verde", que no tiene calidad moral para presentarse ante los electores, sobre todo que ahora salió a relucir que también encabezan el llamado "cartel del Despojo", de acuerdo a la Agencia LatinUs, a través de Carlos Loret de Mola, de ahí que si se quiere ganar se requiere disolver la coalición o cuando menos cambiar algunos candidatos, hecho que se ve sinceramente difícil aunque no imposible.
Nombramiento acertado
Pese a estas malas noticias, a partir de hoy lunes 19 de abril, el licenciado en Derecho, Jorge Parra Moguel asumió como secretario general con funciones de presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, tras la licencia indefinida que solicitó Anahí González Hernández para contender por la diputación federal en el Distrito 02, de Chetumal.
Con base en el Artículo 32 de los estatutos de Morena, en el inciso B, que precisa el "secretario general quien tendrá a su cargo el seguimiento de acuerdos, la convocatoria y las actas de las reuniones del Comité Ejecutivo Estatal; suplirá al/la presidente en su ausencia", se precisó.
Como se sabe, Anahí González dejó de ser dirigente en activo el pasado 27 de marzo, cuando su partido la designó abanderada a dicha diputación federal de mayoría relativa por la zona sur del estado, lo que también es otra tarea más para sacarla adelante, ya que como se sabe, es cancunense y además no tuvo un buen arranque de campaña.
Y así por el estilo están los demás candidatos que posteriormente trataremos en otros temas.
Gira de respaldo
Jorge Parra indicó que realizará una gira de respaldo a los candidatos a los Ayuntamientos del estado, que comenzará en la capital Chetumal este martes.
"Como secretario con funciones de presidente voy a iniciar mi gira por el estado en Chetumal con Luis Gamero, así estaremos visitando los demás municipios, como Tulum, José María Morelos, Bacalar, entre otros", apuntó.
La referencia más próxima en el estado, es cuando el actual senador José Luis Pech, en su calidad de delegado, tomó funciones de presidente estatal entre 2016 y 2018 a falta de un dirigente debidamente elegido en asamblea.
Posdata.- Sigue la sangría en toda la entidad. Las mafias del crimen organizado están desatadas y no existe poder para controlarlas, ya no se diga acabar con ellas. A diario hay homicidios, balaceras, robos, levantones, extorsiones. Todo esto complica aún más la ya de por sí situación económica por la que atraviesan miles de familias de esa entidad ante la ausencia de turistas y por la pandemia. Urge fajarse bien los pantalones y poner orden, pero todo indica que al gobernador Carlos Joaquín y camarilla eso no les interesa, solo endeudar más al estado.
Relacionado
Relacionado
0 Comentarios