Rebeca Marín
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no descartar el acuerdo de visas de trabajo con Estados Unidos, pues aseguró que ayudará a ordenar el flujo migratorio.
"No hay que descartar un acuerdo con visas de trabajo. Eso ayuda a ordenar el flujo migratorio, estilo Canadá. Eso es parte del análisis con objetividad", dijo.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró que con el programa Sembrando Vida se puede dar empleo a un millón de personas migrantes, ya que los centroamericanos "tienen tierras y no necesariamente comunales o ejidales" con lo que se puede garantizar la siembra de árboles.
"Mejoramiento de medio ambiente también, se habla de cambio climático pero qué se hace; esta acción tiene efecto multiplicador. Se da trabajo y es reforestar, mantener a la gente donde están familiares y culturas. Hay que hacerlo, hay que actuar", agregó.
Informó que conversó con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sobre ``Sembrando Vida "en muy buen plan; vamos a ayudar a que se busque un flujo migratorio ordenado y seguro. Ellos tienen que darse cuenta de la necesidad de mano de obra".
0 Comentarios