Tras la fugaz persecución elementos de la policía municipal detuvieron a 3 sujetos que escapaban a bordo de un camión que transportaba bocinas, mismo que fue robado y a cuyo chofer asesinaron a rocazos para lograr su objetivo.
Los hechos se registraron minutos antes del mediodía de este martes, en el kilómetro 16 del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de este municipio.
Autoridades policíacas informaron que por la zona circulaba el chófer de un camión tipo torton que transportaba bocinas, cuando fue sorprendido por tres sujetos que rompieron con rocas los cristales de ambas puertas de la cabina para entrar.
Una vez en el interior, los delincuentes golpearon al chófer y al darse cuenta que eran perseguidos por la policía, lo asesinaron a rocazos, para luego arrojar el cuerpo de la víctima y con él intentar detener el paso de las unidades oficiales.
Aunque por un momento los delincuentes lograron que los policías se detuvieron para auxiliar al chófer, lo que no sabían es que metros adelante, sobre el mismo Circuito Exterior mexiquense, a la altura de la casa de cobro de Tultepec, varios policías ya los estaban esperando.
Los uniformados al percatarse de la presencia de los presuntos asaltantes y homicidas, de inmediato los rodearon, sometieron, detuvieron y trasladaron, junto con el camión torton y la mercancía recuperada a las instalaciones del centro de justicia local, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, instancia que en las próximas horas determinará su situación legal por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y robo con violencia.
0 Comentarios