Martín Aguilar
Con el objetivo de fortalecer la economía local, la alcaldía Xochimilco reinauguró los mercados públicos de Santa Cruz Santa Cruz Acalpixca y el de Ampliación San Marcos.
El edil José Carlos Acosta señaló que en el mercado 378, se invirtió un millón 988 mil pesos para la sustitución de la instalación eléctrica, colocación de alumbrado, mantenimiento a la fachada, -la cual, fue dañada por el sismo de 2017-, colocación de pintura en muros e impermeabilizante en la azotea, entre otras obras.
Cabe destacar que la Secretaría de Desarrollo Económico aportó 60% de la inversión a través de la acción para el fomento y mejoramiento de los mercados públicos y la alcaldía Xochimilco el 40% restante.
Por otra parte, en la reinauguración del mercado 379, localizado en la Ampliación San Marcos, el alcalde, dio a conocer que se invirtieron dos millones 200 mil pesos para el cambio total de toda la instalación eléctrica del mercado, se pusieron luminarias en pasillos, en locales y exterior y se sustituyeron las láminas acrílicas en techumbre.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico Fadlala Akabani, comentó que, en otras administraciones, sólo se invertirán 90 millones de pesos por año para el mantenimiento de los mercados públicos, "hoy son 200 millones de pesos anualmente. Para 2021, serán 210 millones de pesos".
Enfatizó que la actual administración del gobierno central es salvaguardar la vida de los locatarios y de sus clientes: "Hoy se les está dando mantenimiento correctivo a los mercados, en cuanto a su instalación eléctrica e hidrosanitaria, principalmente".
0 Comentarios