Martín Aguilar
El Gobierno de la Ciudad de México no autorizará un aumento a la tarifa, como urgió la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), por lo que los concesionarios preparan un plan de acción que incluiría protestas.
Luego de la reunión de representantes del FAT con funcionarios de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Gobierno, los concesionarios informaron que las autoridades indicaron que en el corto plazo no habrá una revisión del tema tarifario.
Los concesionarios han urgido a que el Gobierno de la Ciudad de México autorice un incremento mínimo de dos pesos a la tarifa de transporte público colectivo para que unas 30 mil personas, entre permisionarios y operadores, puedan enfrentar la crisis económica desatada en el sector por la pandemia de covid.
FAT presentará el miércoles su plan de acción para tratar de lograr que el Gobierno de la Ciudad de México ajuste la tarifa a la brevedad.
La Semovi informó que reconoce el impacto económico de la pandemia en el sector de transporte, en todas sus modalidades, así como para los usuarios del servicio.
Pero la dependencia consideró que es prioritario avanzar en los rubros establecidos en el Programa de Mejora del Transporte Público Colectivo Concesionado lanzado en febrero de 2020, en particular en materia de sustitución de flota, profesionalización de operadores, regularización de concesiones y mecanismos de supervisión.
En una ficha informativa, la Semovi indicó que seguirán las mesas de trabajo de los temas estratégicos para avanzar en materia financiera, de regularización, seguridad vial y tecnologías de supervisión de la operación del transporte.
0 Comentarios