Le notifican a García Cabeza de Vaca que si procede el juicio de desafuero

Martin Aguilar


El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue notificado esta tarde por la Cámara de Diputados de la solicitud de desafuero que giró en su contra la Fiscalía General de la República (FGR).

 

A partir de hoy el mandatario panista cuenta con un plazo de siete días naturales para que manifieste por escrito lo que a su derecho y defensa convenga.

 

Personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, por mandato de la Sección Instructora de la LXIV Legislatura, le notificó personalmente a las 14 horas, en el palacio de gobierno de Tamaulipas, el inicio del proceso en su contra.

 

La FGR acusa a García Cabeza de Vaca de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal equiparada.

 

Al gobernador "se le corrió traslado" de los 10 tomos que integran la investigación realizada por la Unidad Especializada en la Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Alteración y Falsificación de Moneda.

 

García Cabeza de Vaca denunció que la investigación en su contra es una maniobra urdida desde Palacio Nacional.

 

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, acusó este martes que en la solicitud de desafuero en su contra presentada por el Ministerio Público existen "suposiciones y especulaciones", a la vez que negó ser imputado por crimen organizado.

 

A través de un comunicado, el gobernador respondió a tachó de inadmisible la fabricación de delitos contra adversarios, algo que dijo es una "traición a la confianza de la gente".

 

Cabeza de Vaca respondió así tras ser notificado sobre la solicitud de procedencia de desafuero por parte del Congreso de la Unión y aseguró que sigue en disposición de aclarar los hechos que se le imputan en el marco de la ley.

 

"Extrañamente, en la solicitud presentada por el Ministerio Público se insertan suposiciones y especulaciones contenidas en otras denuncias que nada tienen que ver con las conclusiones que, para efectos del desafuero, se someten a consideración de la Cámara de Diputados", precisó.

 

El gobernador tamaulipeco explicó que los hechos que se le imputan en la solicitud de declaración de procedencia para el proceso de desafuero es un supuesto impago de contribuciones fiscales por la venta de un departamento.

 

La propiedad del mismo, dijo, "había sido reportada previamente tanto en mis declaraciones patrimoniales, como las de mi esposa, a finales de 2019".

 

En tanto que en la imputación por "lavado de dinero", Cabeza de Vaca detalló que se deriva de que el dinero de esta venta del departamento fue canalizado a través del sistema financiero.

 

También negó que sea imputado por delitos relacionados con contrabando de combustibles, narcotráfico o colaboración con el crimen organizado.

 

Cabeza de Vaca precisó que en la "presunta comisión del delito de delincuencia organizada" se acusa la supuesta participación de integrantes de su familia, pero dijo que este y los otros supuestos delitos "serán cabalmente desmentidos".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design