Elementos de la Guardia Nacional localizaron a una menor de edad quien pretendía viajar desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, con destino a Guatemala, donde supuestamente se reuniría con un sujeto que había conocido a través de una red social.
Tras la denuncia de un taxista quien dijo haber dejado en dicha terminal aérea a la niña de 13 años de edad, personal de la Guardia Nacional, implementó un operativo de búsqueda para localizarla con el objetivo de garantizar su seguridad.
Minutos después, los guardias nacionales ubicaron a una menor de edad con las características físicas y la vestimenta descritas, quien manifestó a los elementos que huía de casa por problemas familiares y que deseaba viajar a Guatemala para reunirse con una persona que había conocido por Internet.
Ante este hecho, los guardias nacionales solicitaron el apoyo de personal femenino para acompañarla a las oficinas de esta institución en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde se le ofreció alimento y agua.
El personal de la Guardia Nacional explicó a la niña que por ser menor de edad, requería estar acompañada de un familiar para viajar, en tanto se contactó a los padres y se solicitó apoyo a las autoridades especializadas en la atención a menores de edad.
Al sitio acudió la madre de la menor, quien agradeció la intervención de los elementos de la Guardia Nacional y una vez identificada a plenitud su identidad y con el compromiso de llevar un seguimiento de apoyo para mejorar la relación intrafamiliar, recibió a su hija sana y salva.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar por la protección de los menores y reiteró la invitación a los padres de familia, para estar al pendiente de la interacción y de los contenidos en Internet, a los que tienen acceso las niñas y niños.
0 Comentarios