Al realizar patrullajes de seguridad para inhibir la comisión de delitos en el estado de Chihuahua, elementos de la Guardia Nacional, aseguraron dentro de un autobús de pasajeros, 19 kilos de presunta metanfetamina que eran transportados en una maleta.
Los hechos se registraron en el kilómetro 003+000 de la carretera Palomas-Parral en el municipio Santa Isabel, donde guardias nacionales hicieron la parada de alto total a un autobús de pasajeros proveniente de Culiacán, Sinaloa, para efectuar una revisión preventiva de rutina.
El personal de la Guardia Nacional solicitó al conductor de la unidad le permitiera realizar una inspección en el área destinada al equipaje, donde localizaron una maleta que no estaba bien cerrada y sin clave de guía, dentro de la cual se observaban varios paquetes confeccionados con cinta adhesiva de color café.
Al interior de la maleta, los agentes federales localizaron 23 paquetes que contenían una sustancia granulosa con las características de la metanfetamina, dando un peso aproximado de 19 kilos.
El conductor dijo desconocer quién era el propietario de la maleta, al igual que los pasajeros, por lo que los paquetes fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en el estado de Chihuahua.
Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso y contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México, para garantizar la paz y la seguridad de las familias mexicanas.
0 Comentarios