Autoridades policiacas informaron que dichos sujetos ya eran afanosamente buscados, pues trabajos de inteligencia señalaban que eran los responsables de los constantes asaltos y extorsiones que se venían cometiendo contra propietarios de negocios en la colonia Emiliano Zapata, en este municipio.
Los violentos hechos se registraron minutos después del mediodía de este miércoles, después de que los presuntos delincuentes entraron a una bodega de venta de pollo, ubicada en la esquina de la calle Monte Maria y el Boulevard Ignacio Zaragoza, en la colonia Monte Maria, con la intención de extorsionar al propietario.
Sin embargo, como el dueño puso resistencia, los malvivientes le dispararon con un arma de fuego al hijo del propietario y a uno de los clientes, quienes cayeron heridos y minutos más tarde el cliente murió cuando paramédicos de Protección civil le brindan los primeros auxilios.
Cuando los guardianes del orden recibieron el llamado de auxilio y dedujeron que los delincuentes posiblemente eran los que estaban buscando, pues viajaban en un Jetta blanco, de inmediato se trasladaron al lugar con la intención de capturarlos.
Sin embargo, cuando policías municipales llegaron los tripulantes del Jetta ya se habían dado a la fuga, por lo que en ese momento implementaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicarlos y detenerlos.
Metros adelante, los municipales detectaron a los presuntos delincuentes, por lo que de inmediato salieron tras de ellos, pero en cuanto estos se dieron cuenta de la presencia de los municipales imprimieron velocidad a su auto para escapar, al tiempo que recibieron a tiros a los uniformados, por lo que en ese momento se dio una persecución y balacera por varias de las calles del municipio.
Finalmente, la persecución terminó en la esquina de las calles Leona Vicario y Agustín Melgar, en la colonia Emiliano Zapata, al momento en que uno de los presuntos delincuentes cayó muerto y dos de sus cómplices fueron sometidos y detenidos.
Más tarde, al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona y corrían a todos los curiosos, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, dónde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento de los cadáveres dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Los dos detenidos, identificados como Mercedes "N", de 27años de edad y José Edgar, de 19, a quienes se les decomiso una metralleta R-15, fueron trasladados al centro de justicia local, junto con otro de sus familiares de nombre Gabriel "N", de 38 años, quien también fue capturado debido a que llegó a ofrecer dinero a los policías para que los dejarán escapar, dónde quedaron a disposición del Ministerio Público, a fin de que sea esta instancia la que en las próximas horas determine su situación legal.
Cabe destacar que los policías que intervinieron en el tiroteo también se presentaron ante el MP para que declararán en torno a los hechos y se deslindaran responsabilidades.
0 Comentarios